lunes, 4 de julio de 2011

PANNORAMA ALENTADOR

Marcos Cebrero

El “tambo” ya tiene entre sus filas a Mariano Panno. El delantero surgido en Claypole es el quinto refuerzo del team comandado por Sergio Micieli.

Para potenciar el ataque tambero es un hecho el arribo al club de Mariano Panno, el delantero se suma a las llegadas de Marcos Gallego, Leandro Girard, Damian Manes y Gabriel Villafañe.

Luego de la notable campaña que tuvo al equipo de Micieli coqueteando con el ascenso, Claypole va por más. Mantiene una base futbolística y adjunta nombres importantes para reafirmar su protagonismo.

lunes, 30 de mayo de 2011

EL TAMBERO VA POR OTRA HAZAÑA

Por Marcos Cebrero

Claypole igualó en cero con Atlas en el primer choque de semifinales. El “mono” Osvaldo Gáspero sumó su quinto cartón amarillo y es baja para el próximo cruce.

Se largaron las semifinales del torneo reducido, y en el Rodolfo Capocasa Claypole y Atlas no se sacaron ventaja. El empate 0 a 0 dejó al conjunto de retamar festejando por lo bajo un resultado buscado y defendido con uñas y dientes. La supremacía futbolística tambera de la primera parte y el empuje en el complemento no fueron arma suficiente para quebrantar el cerrojo impuesto por los del reality.

La urgencia por desnivelar y el anhelo de protagonismo se apoderaban del equipo de Sergio Micieli, ocasiones no faltaron, el tambo metía miedo en cada ataque y agigantaba la figura de Lucas Ponzio guardametas de la visita. El team del oeste no hizo pie en el Capocasa, se fue al descanso desconcertado e hipotecando su mitad de cancha.

El segundo tramo se tornó desarreglado y una tanto más agresivo. Las necesidades y la iniciativa iban a la par del local, aunque ya era solo territorial. Revalidando su postura los “guerreros” de Néstor redujeron espacios y controlaron la embestida del team sureño.

Empate con sabores varios, para Atlas tiene tintes de triunfo. A Claypole lo catapulta a otra conocida circunstancia. En las situaciones límites el tambo ha sabido abrirse camino, y la próxima semana va en busca de una nueva hazaña.


Sergio Micieli (Dt Claypole)

Atlas no ha mostrado nada y en ningún partido fue superior a nosotros. No me sorprendió ya lo conozco al juego de Atlas, igualmente estamos tranquilos y podemos ganar en la revancha”.

Matías Correa (Claypole)

“Dejamos todo, jugamos de igual a igual y fuimos superiores, no se nos dio el resultado. Espero que en el próximo se nos den las cosas.


CLAYPOLE

Leonardo Romero, Jonathan Cardozo, Lucas Fregote, Ramón Luguercho, Carlos Torres, Matías Correa, Adrián Cardozo, Nahuel de Olivera, Gonzalo Barila, Osvaldo Gáspero, Jonathan Ledesma,

SUPLENTES: Alan Castro, Damián Robin, Cristian Alarcón, Matías Cesas, Nicolás Fuentes, Gastón Aranda, Gómez. DT: Sergio Micieli


ATLAS

Lucas Ponzio, Lucas Vallejos, Raúl Balmaceda, Daniel Caputo, Gustavo Godoy, Matías Alcaraz, Gustavo Enrique, Abel Oroná, Wilson Severino, Abel Orona y Adrián Ugarriza.

SUPLENTES Federico Colao, Carlos Llano, Juan Pablo Montuori, Guido Miranda, Matías Grecco, Renzo Bogado, Martín Giménez. DT: Néstor Retamar


CAMBIOS ATLAS: Pablo Montuori x Adrian Ugarriza, Matías Giménez x Matías Alcaráz, Matías Grecco x Gustavo Enrique.

CAMBIOS CLAYPOLE: Nicolás Fuentes x Adrián Cardozo, Cristian Alarcón x Osvaldo Gáspero, Gómez x Nahuel de Olivera.

AMONESTADOS ATLAS: Wilson Severino, Abel Orona, Adrián Ugarriza.

AMONESTADOS CLAYPOLE: Osvaldo Gáspero, Matías Correa.

martes, 24 de mayo de 2011

TAMBERAZO EN RODEO AJENO

Por Marcos Cebrero


Claypole avanzó a las semifinales del G8 tras perder uno a cero con San Martín en Burzaco. El resultado obtenido en el primer cruce terminó siendo determinante para la Clasificación del team de Sergio Micieli.

La definición llegó a su fin, el atrayente choque sureño tiene a Claypole como gran vencedor. A pesar de la caída en el Boga ante San martín por la minima diferencia, el team de Micieli soportó estoicamente los embates del azul y se metió en la semifinal haciendo valer la ventaja conseguida en tierras tamberas.

Como era de esperarse, el azul de Burzaco arremetió contra el arco defendido por Leandro Romero. Con la batuta de Pereira Sanma superaba al visitante y las balas picaban cerca de la portería tambera, aunque las falencias en los últimos metros y la idoneidad del uno de Claypole no permitían la anotación. La ventaja inmensamente buscada se hizo esperar, e hizo su aparición en tiempo de descuento. Sebastian Ortega señalaba el uno a cero para San Martín, y de esta manera el elenco comandado por Guillermo De Luca renovaba ilusiones de cara al segundo capitulo.

La segunda parte daba inicio, y era una prolongación del primer acto. Jugado en ataque el azul tenia entre ceja y ceja el arco de enfrente. Claypole retrocedía en su campo y no encontraba la forma para conseguir el esférico, sin embargo el tambero con otros atributos se las ingeniaba para defender la ventaja numérica. Así transcurrió el último tramo, accidentado en el final con un gol anulado a San Martín que hubiese significado otro cantar.

Se cerró un derby sureño con todos los condimentos, Claypole pegó dos golpes mortales en el primer chico y se aferró a esa ventaja. San Martín se durmió una siesta de noventa minutos, y encontró un panorama tremendamente complicado. El sorprendente tambero volvió a dar la nota y se cargó a su archienemigo, ahora con el ánimo por los cielos espera la visita del conjunto del reality.

Gracias Daniel Mendez por las imágenes

martes, 17 de mayo de 2011

EN EL SUR MANDO YO

Por Marcos Cebrero


Claypole venció 2 a 0 a San Martín en su estadio y espera la revancha con una ventaja considerable. Nicolás Aranda fue expulsado y se pierde la definición del próximo lunes en Burzaco.

El desenlace del torneo quiso que chocaran en instancias decisivas, la espera llegó a su fin y el duelo sureño cerró su primer capítulo con victoria 2 por 0 de Claypole sobre San Martín. El team de Micieli manejó perfectamente los tiempos, y pacientemente redondeó una ventaja considerable frente a un visitante timorato y visiblemente desarreglado en todas sus líneas.

En 4 de iniciado el trámite ya el local lo ganaba 1 a 0 con el gol olímpico de Nicolás Aranda, la ventaja tranquilizadora trajo aparejado el orden y las nítidas posibilidades para maximizar el resultado. Sin embargo Claypole no estuvo fino para aumentar y se fue al descanso derrotando por la minima a un rival diezmado por la solidez y el oficio del fondo claypolence.

La segunda mitad irrumpió trayendo consigo un principio de incertidumbre debido a la tempranera y justa expulsión del atacante Nicolás Aranda. Debido a esta circunstancia, todo hacia preveer que San Martín podía llegar a sacar algún rédito, pero las imprecisiones y el desorden lo privaron de encontrar la igualdad. Pasado el temblor el tambo reacomodo el esquema, supo resistir los embates aéreos del azul, y en ataque la guapeza de Jonatan Ledesma fue determinante.

El conjunto de Burzaco jamás encontró su forma, y su llamativa falta de fútbol lo llevo a equivocar los métodos para marcar el empate. La desesperación hizo estragos en la visita, a poco de terminar perdió a Milciades Arrúa expulsado y para acrecentar la crisis en el minuto 89 Jonatan Ledesma clavó el definitivo 2 a 0 final desde los doce pasos.

Ante la adversidad, Claypole vuelve a dejar en claro que supo y sabe como jugar este tipo de partidos. El tambero fue eficaz en el arco de enfrente, anuló los circuitos de juego de San Martín y consigue una ventaja significativa de cara a la revancha del próximo lunes.


Gracias a Dany Mendez por las imágenes

sábado, 14 de mayo de 2011

LOS ESTAMOS ESPERANDO

Por Marcos Cebrero

Claypole espera a su clásico rival para el primer choque del Torneo Reducido a jugarse el martes 15:30 en el Rodolfo Capocasa. A partir de este domingo el publico "tambero" podrá adquirir su entrada en la sede social del club.

Culminó el margen de error, las cuentas y las apreciaciones acerca de una posible ubicación o de un eventual adversario para el g8 también se han esfumado. A Claypole le llegó su hora, tiene su momento para ratificar porque es uno de los aspirantes a un ascenso a la primera "c". La ilusión esta hace tiempo, el team de micieli ha conseguido que el hincha de Claypole se sienta protagonista.
A sabiendas que la parada es tan brava como cada uno de los adversarios que puedan a llegar a interponerse en la senda blanca y negra, Claypole irradia entereza y se agiganta en las difíciles.
El primer Rival es el vecino que viste de azul,llamativamente y reparando en su pequeñez es paradojalmente homónimo de un grande de nuestra historia. ¡Los estamos esperando!


ASAMBLEA EXTRAODINARIA POSTERGADA

La asamblea extraordinaria pactada para este domingo y que tenía como objetivo renovar autoridades en el Club Atlético Claypole finalmente fue suspendida. Dicha reunión fue trasladada para el próximo domingo. Los socios del “tambero” pueden arribar a la sede social cita en Félix Lora 145 a partir de las diez de la mañana con carnet y cuota social al día.

domingo, 8 de mayo de 2011

CLAYPOLE Y UNA IGUALDAD PREOCUPANTE

Por Marcos Cebrero

Claypole no tuvo un buen rendimiento e igualó en cero ante Barracas en la cancha de Acasusso. Matías Correa fue expulsado y Osvaldo Gáspero se retiró lesionado.

Vaya si ha cambiado el presente para Claypole debido a una serie de resultados adversos. Cuando parecía aferrarse a puestos vanguardistas de cara al torneo reducido, al team de Micieli lo castigan las lesiones y el resurgimiento de una irregularidad futbolística. El presente ofusca al tambero, hace seis que no logra sumar de a tres y alterna magras y aceptables presentaciones. En el choque con Barracas estuvo lejos del ideal, y nunca terminó de acomodarse en el machacado campo de Acasusso. Empate en 0 que dejó de mejor ánimo al local, para el equipo sureño la igualdad tiende a ser caída.

No fue un juego atractivo, Claypole avisó con Nicolás Aranda en el inicio, y el local también tuvo su oportunidad. Lo demás fueron choques e imprecisiones para empezar a ambientar un cotejo que aumentaba considrablemte su temperatura.

La segunda trajo la expulsión de Morel en Barracas y el protagonismo de Claypole. Aranda mantenía su peligrosidad y estrellaba un bombazo el horizontal. Más allá de eso y de la leve superioridad, Claypole careció de ideas y culminó inmerso en el juego rival.

Ya definitivamente el trámite se mostró tan oscuro como el deplorable arbitraje de Lucas Comesaña y sus asistentes. Expulsiones aceleradas, otras que no debieron ser, ciertas facilidades para las tarjetas y otras yerbas terminaron por decorar una igualdad accidentada pero justa al fin.

Faltando una fecha para la finalización del certamen, este desenlace toma por sorpresa a Claypole, que espera a que el lunes por la tarde lleguen buenas noticias desde otros puntos de la ciudad. De cualquier manera, la concreta oportunidad va a darse en su estadio cuando sea el anfitrión de Argentino de Quilmes, hoy rival directo en la carrera por ingresar al octogonal final.


SPORTIVO BARRACAS (0): 1-Sergio Villaldo; 3-Matías Rodríguez, 2-Germán Zarza, 6-Ricardo Morel y 4-Néstor Silva; 5-Sergio Coronel, 11-Rodrigo Godoy, 8-Maximiliano Cristaldo y 10-Mario Gallardo; 7-Norberto Figueroa (66´16-Cesar Díaz Leo) y 9-Maximiliano Aragona (63´17-Norberto Ciuffo). DT: Roberto Romano.
SUPLENTES: 12-Alberto López, 13-Alberto Kunz, 14-Jonathan Miranda, 15-Ariel Carballo y 17-Milciades Vázquez.

CLAYPOLE (0): 1-Leandro Romero; 4-Ramón Luguercho (83´17-Gonzalo Barilá), 2-Jonathan Cardozo, 6-Cristian Alarcón (77´15-Matías Correa) y 3-Damián Robin; 5-Lucas Fregotte, 7-Adrián Cardozo, 8-Nahuel Martins de Oliveira y 10-Osvaldo Gáspero (54´14-Manuel Cejas); 11-Jonatan Ledesma y 9-Nicolás Aranda. DT: Sergio Micieli.
SUPLENTES: 12-Alan Castro, 13-Leonardo Oliva, 16-Gastón Gómez y 18-Gastón Aranda.

ARBITRO: Lucas Comesaña
AMONESTADOS: Maximiliano Cristaldo y Norberto Figueroa (Sportivo Barracas), Jonathan Cardozo, Gonzalo Barilá, Manuel Cejas, Gastón Gómez y Osvaldo Gáspero (Claypole)
EXPULSADOS: 57´ Ricardo Morel y 84´ Sergio Coronel (Sportivo Barracas), 84´ Matías Correa y 86´ Lucas Fregotte (Claypole)
CANCHA: Acassuso -local Sportivo Barracas- (mala)

lunes, 2 de mayo de 2011

A FESTEJAR A OTRA PARTE

Por Marcos Cebrero

Claypole igualó 1 a 1 con Dock Sud y ocupa la sexta posición en el torneo. El gol tambero lo marcó el “pulpo” Nicolás Aranda.

Desde horas tempranas se podía apreciar la trascendencia del choque entre el puntero y el dueño de casa. Una enorme cantidad de prensa arribó al Rodolfo Capocasa para registrar lo que iba a ser la consagración de Dock Sud en la primera “D”, sin embargo el que apareció en escena fue Claypole para postergar el festejo del líder al igualar en uno.

El team de Micieli parece recuperar la memoria y reafirma su buena performance ante equipos protagonistas, a los 3 de iniciado el pleito ya lo ganaba con un zurdazo cruzado de Nicolás Aranda. Las oportunidades para el tambero estuvieron a la orden del día, el uno visitante tuvo una doble tapada monumental, y la testa de Martins de Oliveira también pudo haber engrosado el marcador. El de blanco y negro era más incisivo y jugaba mejor, pero la visita sin mostrar gran rendimiento se las arreglo para irse al descanso 1 a 1 con la anotación de Miramontes en el final.

Definitivamente lo mejor se vio en la primera mitad, el complemento trajo consigo emotividad pero dejo olvidado quien sabe donde las ideas. La iniciativa y el control eran del conjunto de San Martín, aunque en líneas generales el partido no supo dejar de lado la fricción. Ninguno se guardo nada y la igualdad es justa, el tambo fue el más vistoso y regalo un lindo primer tiempo. El Docke sin tantas luces reaccionó en el complemento y justificó la parda.

Sensaciones encontradas para este Claypole, el resultado lo empuja al sexto lugar, y este mismo resultado le da la pauta de saber que esta vivo. En varios lapsos Claypole estuvo por encima del mejor equipo del certamen, no pudo ganarlo, pero le alcanza para fortalecerse y mandar al presunto campeón a festejar a otra parte.

domingo, 24 de abril de 2011

VERDE PARA DEFINIR

Por Marcos Cebrero


Claypole falló en la estocada final y cayó 1-2 en el oeste. Debido a otros resultados el conjunto tambero continua quinto a pesar de haber perdido.

El choque era trascendental para ambos, Ituzaingo en la puja por meterse en la conversación reducida, y Claypole luego de varios tropezones arribaba al estadio verde buscando volver al triunfo y revalidar su condición de animador del certamen. Los tres puntos se quedaron en la casa del león por el golazo de Sebastian Benítez para sentenciar el definitivo 2 a 1 de Ituzaingo. El team de Micieli volvió a ser protagonista y mejoró considerablemente en líneas generales, aunque en ataque despilfarró más de la cuenta y terminó penando.

A los 4 minutos de iniciado el juego lo ganaba el local con anotación de Palavecino luego de un rebote en el caño horizontal. Reaccionó el de blanco y negro bajo el mando de Osvaldo Gáspero y se transformó en dominador de una gran parte del primer tiempo. El hoy titular “pulpo” Aranda complicaba con sus diagonales, e increíblemente Jonatan Ledesma lo perdió face to face ante Luis Ferreiro. En el último lapso Ituzaingo se reordenó y se fue al descanso justificando su parcial victoria.

El complemento trajo consigo el empate tambero de la mano de Lucas Fregotte, esto entusiasmó al visitante que se animó a más. Las oportunidades para Claypole estuvieron a la orden del día, pero Nicolás Aranda no estuvo fino en el último toque y dilapido dos chances nítidas. El elenco verde no anduvo con vueltas y en la primera aproximación Benítez se despachó con un golazo de otro partido que abrevió la existencia de Claypole.

Cotejo de trámite cambiante y favorable en más de una ocasión para un tambero con nivel superlativo, en otra circunstancia hubiese sido triunfo, en esta por ineficacia terminó siendo derrota.

domingo, 10 de abril de 2011

LUGANÓ EN LA ÚLTIMA

Por Marcos Cebrero

Atlético Lugano puso fin al invicto de Claypole derrotándolo 3 a 2 en el sur. “Los tres Goles fueron errores nuestros” declaró Sergio Micieli.

Fueron diez partidos sin conocer la derrota para Claypole, paradójicamente Lugano vuelve a ponerle un freno al expreso “tambero”. El “naranja” encontró en la última bola uno de esos triunfos que reconfortan, y con este 3 a 2 sobre Claypole agudiza su buen presente. El team de Micieli mostró actitud yendo a buscar siempre, aunque no tuvo la claridad y el orden de los últimos encuentros.

Cada cual atendía su juego, Claypole con tres puntas miraba fijo los tres palos defendidos por Barragán. El visitante aguardaba ordenado y se le abrían espacios para la contra. Abrió el marcador para el “tambo” Carlos Torres con un bombazo desde lejos, sin embargo el minuto 37 José Sánchez –uno de los atacantes sobresalientes- iba a igualar un pleito parejo, y por demás entretenido.

Transcurrían los minutos, con un compartido dominio del trámite. El gol estaba para ambos, llegó por intermedio de Luis Pera para el parcial 1-2 de “Luga”. A la cancha Nicolás Aranda, y pulpazo cruzado para empardar y hacer delirar a la gran cantidad de público que se dio cita en el Rodolfo Capocasa.

Se esperaba el 3 a 2 a favor del local por el envión de la igualdad, pero a medida que fueron pasando los minutos la ambición del local mutó a desconcierto y el de pilcha naranja sentenció a Claypole en el descuento con la anotación de Alejandro Olmos.

Fue un cotejo cambiante y los dos tuvieron ocasiones nítidas, duro cachetazo para el “tambero” poniendo fin a su prolongado invicto. Se lo llevó Lugano porque supo definirlo y exploto al máximo el desconcierto rival en el último lapso.


Sergio Micieli (CLAYPOLE)

Cometimos errores en el fondo, y cuando nos relajamos nos marcaron los goles. Fue un partido cambiante, hay que destacar el orden de Lugano

domingo, 3 de abril de 2011

IGUALDAD MENTIROSA

Por Marcos Cebrero


Claypole igualó en cero ante centro en Cañuelas y hace diez que no pierde. Las intervenciones del portero Pablo González fueron determinantes para el resultado final.

Independientemente de la igualdad en cero, se pudo vislumbrar un entretenido juego en Cañuelas. Las aspiraciones de ambos conjuntos son prácticamente similares, en más de una ocasión resonó el “este es el partido clave” desde ambos lados. Con ese grito de guerra y valorando la importancia del choque “tamberos” y “gallegos” pisaron el coqueto estadio de Cañuelas, el resultado arrojó un 0 a 0 entre Centro Español y Claypole.

Avocado a salir de contra el team de Walter Ruiz esperó en su campo con Costa Repetto como único punta. La iniciativa estuvo a cargo del “tambero”, con la gesta de Gáspero y las arremetidas de Gastón Aranda. Con el correr del encuentro, fue aumentado el convencimiento de la visita. Sabiéndose superior, Claypole prosiguió buscando, aunque los caños y tres atajadas monumentales de Pablo González le negaron al “tambero” una victoria más que merecida.

Pitazo de Pafundi y empate Claypolence frente a un Centro desdibujado y con infinidad de inconexiones en el fondo. Lo verdaderamente relevante más allá del sinsabor de una igualdad mentirosa, pasa por este presente que vive el equipo “tambero”, superando en volumen futbolístico a un contrincante pesado y sumando su décima presentación sin morder el polvo.

domingo, 27 de marzo de 2011

VERDE ESPERANZA

Por Marcos Cebrero

Claypole batió 1 a 0 a Ballester con gol de Jonatan Ledesma y hace nueve que no pierde. Con la derrota de Riestra el team de Micieli ocupa la cuarta posición de la tabla.

En la previa un partido que se podría haber catalogado de accesible para Claypole, la realidad velozmente dejó claro que ese tipo de apreciación terminaría siendo totalmente errónea. Vestido de verde el “tambero” de Micieli pisaba su campo con la imperiosa necesidad de quedarse con los tres puntos, tarea que se iba a tornar dificultosa por la idoneidad del planteo del visitante. Por tramos del juego Central Ballester superó a Claypole y tuvo más de una oportunidad para marcar, sin embargo la anotación fue “tambera”. De la mano de Jonatan Ledesma Claypole se impuso al sorprendente “canalla” por 1 a 0 y sin desperdigar una actuación aceptable, tuvo la impronta recesaría para torcer el rumbo de un partido que irradiaba igualdad.

Jugando gran parte del partido en un nivel por debajo del ideal, el “tambo” se las arreglo para salir airoso de un trámite que se tornaba por demás engorroso. Suma nueve sin perder la escuadra de Micieli, hoy ocupando la cuarta colocación en el certamen. Los resultados a Claypole le sonríen, y con el ánimo por los cielos deja claro que la altura no lo asusta.

CLAYPOLE 1 C.BALLESTER 0

CLAYPOLE: 1 Leandro Romero 4 Ramón Luguercho 2 Jonatan Cardozo 6 Lucas Fregotte 3 Damian Robin 8 Jonatan Ledesma 5 Carlos torres 7 Adrián Cardozo 10 Osvaldo Gáspero 11 Gastón Aranda 9 Gonzalo Barilá

BALLESTER: 1 Alejandro Britos 4 Mariano Rao 2 Marcos Cabrera 6 Ariel Arias 3 Fernando Barba 8 Julián Salazar 5 Diego Peñaloza 11 Cristian Gómez 10 Cristian Ipsale 7 Daniel Pastrana 9 Mario Tartaglia

Goles: 73´ Jonatan Ledesma (Clay)

Amonestados: No hubo

Expulsados: Cabrera (B) y Nahuel Martins (C)

Árbitro: Tomás Diulio (discreto)

La figura: Leandro Romero (Clay)


Damian Robin (Claypole)

“Ballester tenía muchos jugadores de experiencia y era sabido que se nos iba a complicar. Lo importante fue ganar y seguimos ahí, son todas finales para nosotros”.

Lucas Fregotte (Claypole)

“Lo sacamos adelante metiendo y jugando a la par de ellos, estamos en la segunda parte del torneo y todos queremos ganar. Hay que ganar todas estas finales que nos quedan para seguir sumando”.

lunes, 21 de marzo de 2011

CLAYPOLE IGUALO EN CAMPANA Y MANTIENE EL QUINTO LUGAR EN EL TORNEO


El partido se sabía que era complicado, por el rival que venía arrastrando siete partidos sin derrotas, encaramado en los primeros lugares y a decir verdad Cláypole ratificó todo lo previo, porque demostró ser un equipo muy equilibrado en todas sus líneas y que jugó un primer tiempo de alto vuelo, tanto que Puerto Nuevo no pudo generar situaciones de riesgo, salvo sobre el final cuando a los 44´ Zerbini quedó solo ante el arquero, luego recibir por el sector izquierdo, pero no pudo definir y su remate fue tapado por el golero, hubo una serie de rebotes y finalmente la pelota quedó en las manos de Romero y un minuto después Gualdoni desbordó por izquierda, puso el centro y otra vez Zerbini se encontró cabeceando sin marcas, pero al cuerpo del guardameta que pudo levantar la pelota por sobre el horizontal.

La apertura del marcador se había producido en el amanecer del partido, porque en la primera llegada de la visita, a los 4 minutos, Ramón Luguercio remató al arco desde 25 metros, la pelota tomó altura y sorprendiendo a un adelantado Coesta se le coló en el arco. Golazo y presunción de mal agüero para el "auriazul". Pero se fue la primera etapa 0 a 1 para el dueño de casa, solo por el orden defensivo y una encomiable tarea de los volantes que se desdoblaban para frenar el verdadero aluvión de la visita.

En el complemento la cosa comenzó a cambiar, aunque al minuto la visita se perdió el segundo, cuando Ledezma remató alto en una corrida por izquierda, pero de a poco Puerto fue ajustando las marcas, quitándole espacios a su rival y con los ingresos de Diego Romero y Gastón Rondán, la ofensiva mejoró y las aproximaciones sobre el área rival se multiplicaron y así, sobre los 16´ el árbitro sancionó un penal, que en realidad fue en la segunda infracción, porque primero había sido derribado Rondán y como la jugada siguió, Gualdoni se hizo de la pelota y también fue fauleado. La ejecución fue a cargo de Maximiliano Zerbini, pero el goleador no anda derecho y su remate, fuerte, abajo y a la izquierda del arquero, fue tapado por este y oportunidad desperdiciada.

El partido se hizo de ida y vuelta, la visita generando, la defensa "portuaria" sosteniéndose firme, incluso con línea de tres por la salida de Nahuel Domínguez -reemplazado por Diego Romero- y Puerto empujando con un tremendo amor propio y a los 25´ casi tiene su premio, fue luego de una corrida de Gualdoni por la izquierda, que ganándole a su marcador envió un centro a rastrón para la entrada de Rondán, que en el segundo palo empujó la pelota, pero increíblemente al lado del palo.

El juego seguía siendo emotivo, por las ganas del campanense y aprovechando que la visita ya comenzaba a pensar en cuidar la ventaja, a los 31´ tras un tiro libre desde la izquierda, apareció otra vez -lo había hecho ante Paraguayo- Diego Dorregaray para peinar de cabeza al gol. Empate, alegría y festejo, que permite seguir soñando con zafar de la desafiliación, hecho que de seguir con la mentalidad que muestra el equipo, es mucho más posible.

PUERTO NUEVO: 1. Emanuel Coesta; Mariano González, Diego Dorregaray, Ricardo Carmarán y Nahuel Domínguez (57´ Gastón Rondán); Santiago Gorosito, Mauro Garrido, Alejandro González (57´ Diego Romero) y Marcelo González; Maximiliano Zerbini (72´ Jonatan Benítez) y Cristian Gualdoni. D.T.: César Robina. SUPLENTES: Elías Armoa, Damián Sacha Reyes, Mauro Sayago y Hernán Ríos.

CLAYPOLE: 1. Leandro Romero; Jonatan Cardozo, Damián Robin, Ramón Luguercho y Carlos Torres; Matías Correa (33´ Cristian Alarcón), Lúcas Fregotte, Matías Cejas (65´ Nahuel De Oliveira) y Gonzalo Barilla; Adrián Cardozo (72´ Ariel Horonoz) y Jonatan Ledezma. D.T.: Sergio Micieli. SUPLENTES: Maximiliano Lopreiato, Leonardo Oliva, Hernán Benítez y Gastón Aranda.

ARBITRO: Cristian Suárez.

http://www.laautenticadefensa.com.ar/ info e imágenes

sábado, 12 de marzo de 2011

VICTORIA A LA PORTUGUESA

Por Marcos Cebrero

Claypole venció 3 a 2 a Argentino y se mantiene en carrera. El equipo de Micieli tuvo la impronta necesaria para dar vuelta el marcador, y ratifica su buena performance futbolística.

La intensa lluvia en el sur del conurbano hizo lo suyo, y el terreno de juego “tambero” se presentó bastante castigado, con este panorama se hizo dificultoso intentar jugar de manera normal. Sin embargo, Claypole reafirmando su buen presente saco adelante un partido que pintaba fulero y venció en su casa 3 a 2 a Argentino de Rosario.

Sorprendió la visita que en cuatro de iniciado lo ganaba 1 a 0 con gol de Martín Villegas. La respuesta de blanco y negro no tardó en llegar y a los catorce lo empataba el goleador claypolence Jonatan Ledesma desde el punto del penal, sin ser punzante y con escaso volumen de juego el “salaito” encontró el 1-2 nuevamente con Martín Villegas que también cambio penal por gol. Con marcador desfavorable y mascando bronca se retiró el team de Micieli, sabiéndose superior aunque sin capitalizar en la red.

El complemento dio comienzo dentro de los mismos parámetros, Argentino defendiendo en su campo la minima diferencia, el “tambero” parado con línea de tres y obsesionado por dar vuelta la situación. La mezquindad del planteo de Belén terminó condenándolo, luego de contar con infinidad de oportunidades de marcar Claypole pudo empardar y en el minuto 30 consumó su triunfo. Las anotaciones estaban esperando en la banca, el portugués Nahuel Martins de Oliveira marcó el empate luego de un corner de Jonatan Ledesma y el mismísimo Martins sirvió para que Gastón Aranda otro de los ingresados en la segunda mitad empuje a Claypole al éxito.

Mixturando fútbol y una inmensa actitud Claypole vuelve a ganar y celebra su valioso andar en el certamen, la escuadra de Micieli continua en los primeros puestos y manteniendo este nivel difícilmente puedan doblegarla.

CLAYPOLE 3 ARGENTINO ( R ) 2

CLAYPOLE: 1 Leandro Romero 4 Ramón Luguercho 2 Jonatan Cardozo 6 Matías Correa 3 Damian Robin 8 Matías Cejas 5 Carlos torres 7 Lucas Fregotte 10 Osvaldo Gáspero 11 Jonatan Ledesma 9 Gonzalo Barilá

ARGENTINO (R): 1 Luciano Andrada 4 Leonardo Padilla 2 Mauro Belén 6 Alan Domínguez 3 Juan Zarate 8 Martín Villegas 5 Juan Rosso 11 Luciano Pons 10 Martín Lago 7 Pablo Verón 9 Gonzalo Mazzia

Goles: 4´ Martín Villegas (arg) 15 ´ Jonatan Ledesma (clay) -p- 31´ Martín Villegas (arg) 72´ Nahuel Martins de Oliveira (clay) 75´ Gastón Aranda (clay)

Amonestados: Belén (arg) y Fregotte (clay)

Expulsados: Juan Rosso y Rodrigo Lago (arg)

Árbitro: Rodrigo Sabini (bueno)

La figura: Nahuel Martins de Oliveira


Gastón Aranda (Claypole)

“Pudimos sacar adelante un partido complicado con garra y mucha actitud. Nos sirve el triunfo para seguir estando ahí arriba, por suerte pude convertir y aportar para cuando el equipo lo necesita.”

Gonzalo Barilá (Claypole)

“Seguimos con la intención de llegar al primer puesto, nosotros con las mismas ganas de jugar de siempre pudimos dar vuelta el partido.”

lunes, 7 de marzo de 2011

PUNTO QUE SIRVE

Por Marcos Cebrero


Claypole empató 0 a 0 en General Rodríguez ante Atlas con varios puntos altos en defensa y mitad de cancha. El “tambero” a pesar de la igualdad se mantiene en la quinta colocación del certamen.

“Veremos que nos propone atlas” esas eran las palabras del entrenador tambero Sergio Micieli días atrás. La propuesta del local fue escasa y hasta por pasajes rozó la mezquindad, el rendimiento de Atlas estuvo lejos del ideal. Claypole trató de aportar lo suyo, aunque tampoco pudo lograr su cometido. La intensidad y rispidez con la que se jugo se convirtieron en actores principales y terminó siendo un 0 a 0 entre Claypole y Atlas en Rodríguez. Igualdad con gusto a derrota para el marrón, se esperaba más del local teniendo en cuenta su situación. Igualdad que sabe a triunfo para el “tambo”, que reafirma sus convicciones y demuestra una vez más que su protagonismo se agiganta.

Con empuje y balones areos fue Atlas quien intentó tomar la iniciativa, aunque no pasaron de ser insinuaciones. El oportunismo de Leandro Romero ratificando su gran presente y la última línea “tambera” empezaban a dar indicios de su creciente hermetismo. Sobre el minuto treinta Claypole se acomodó en el terreno y termino el primer tiempo un escalón por encima de su oponente.

El complemento siguió la misma línea futbolística del capitulo inicial, solvencia “tambera” y revoleo desmedido del equipo de Retamar. A esta altura el desordenado equipo del oeste intentaba incansablemente, aunque esos propósitos carecían de lo necesario como para batir al ordenado planteo del team de Micieli.

Se fueron los minutos y con ellos las chances de ambos para marcar, decepcionó el local por su falta de ideas, en contraposición total con lo hecho en anteriores presentaciones. Para Claypole este punto es para festejar cautelosamente, le sobró personalidad e irradió seguridad desde el comienzo, mantuvo su ubicuidad y deja sentado que la pilcha de protagonista no le queda para nada mal.


Carlos Torres (Claypole)

“Atlas con centros nos hizo retroceder, se metió mucho en mitad de cancha y se hizo trabado. No tuvimos muchas opciones, pero también estuvimos cerca”

Sergio Micieli (DT Claypole)

“Se dificulta cuando el rival no quiere jugar, igualmente a nosotros el punto nos sirve"


domingo, 27 de febrero de 2011

DOS PARA TRIUNFAR

Por Marcos Cebrero


Claypole sin jugar bien derrotó a Victoriano Arenas 2 a 0 como local y se mantiene en el buen camino. “No estuvimos a la altura del partido pero se ganó que es importante” sentenció el entrenador tambero Sergio Micieli.

Se metió como en una finalísima, fue una verdadera lucha lo que se pudo apreciar en la tarde del Rodolfo Capocasa. La batalla la ganó Claypole 2 a 0 sobre Victoriano Arenas. Para el final quedó el desorden generalizado y un repudiable y bochornoso enfrentamiento entre players de ambos equipos dentro y fuera del campo de juego.

Desde el inicio se podía vislumbrar la rispidez con que se jugó, sin dos pases seguidos y todo librado al balón aéreo. Sin emociones se fueron al descanso, difícilmente volvamos a ver una primera parte tan opaca.

El segundo capítulo fue más de lo mismo, la mezquindad de Arenas y el desdibujado Claypole buscando de la peor manera posible. La única diferencia entre ambos estuvo en las anotaciones de Ariel Horonoz y Jonatan Ledesma para el dos a cero final del “tambero” de Sergio Micieli.


PIÑAS VAN, PIÑAS VIENEN

Luego de un partido con varios encontronazos, el epilogo no sorprendió en absoluto. La invasión del expulsado en Victoriano Rodrigo Sánchez produjo una batahola en la que quedaron envueltos todos los protagonistas. Si bien el árbitro no dio detalles de las sanciones, se supo que una vez finalizado el partido fueron expulsados en Claypole Ariel Horonoz y Nicolás Aranda. Sumándose a Claudio Leiva y el mellizo Sánchez expulsados en el transcurso del encuentro, que además contara con 36 informados por el juez Damian Rubino.

lunes, 21 de febrero de 2011

GUAPO DEL SUR

Por Marcos Cebrero

Con los madrugadores goles de Gáspero y Torres Claypole se impuso a San Martín en el clásico. “Estamos para pelear bien arriba” sentenció Matías Cejas luego de la valiosa victoria.

Un choque sureño con todos los ingredientes, dignos de una contienda clásica. El local encendido tras el empate y la resignación numérica del líder, sabiendo que el único resultado valedero era el triunfo. La visita por su parte arribaba al Francisco Boga con absoluta calma despojándose de toda responsabilidad. Esa sería una de las correctas armas con las que Claypole haciendo pata ancha en Burzaco, se impondría 2 a 1 ante San Martín transformándose en el justo ganador del encuentro mas esperado por ambas instituciones.

Esférico impulsado por Gáspero, parece tiro al arco, tiene pinta de centro, dudas en el uno azul y el balón que se cuelga del segundo caño para el tempranero 1 a 0 del “tambo”, primera sorpresa de la tarde y no sería la única. Corría el minuto el minuto 23 cuando el pase de Matías Cejas le servia el 2 a 0 al “paragua” Torres. San Martín no salía de su asombro, su archienemigo ostentando su momento de contundencia le recordaba que el encuentro hacía tiempo se había iniciado. Furibundo, con su fortaleza física y ofensiva “sanma” pretendía el 1 -2, se lo arrebataban primero el portero “tambero” Leandro Romero con una monumental atajada, luego la ubicuidad del fondo de la escuadra de Sergio Micieli. Merecía algo más el “azul”, Claypole cumplía con creces y se marchaba al descanso con una ventaja formidable.

Se daba la lógica, un monologo del team de Guillermo De Luca, a defender con tres y a intentar descontar velozmente. La anotación se daba en el minuto 13 de la mano de Sebastian Ortega, el de Burzaco era una tromba, el “tambero” retrocedía en el campo y le servía la iniciativa al rival. En ese marco futbolístico transcurría la segunda mitad, el de pilcha blanca y negra pudo liquidar con un tiro de Ledesma en el travesaño.San Martín gozaba de contadas chances para empardar, aunque esto no iba a ser posible.

Claypole se había plantado en su campo para sobreponerse a todo el poderío de la fuerza aérea azul y a sus numerosos centros. Claypole asestó dos golpes certeros y tuvo los atributos necesarios para festejar por segunda vez consecutiva en el clásico, Claypole sigue en la vanguardia y da de comer cada vez mejor a su ilusión.


SAN MARTIN 1 CLAYPOLE 2

SAN MARTIN: 1 Cristian García 4 Franco Bruno 2 Milciades Arrúa 6 Carlos Sayago 3 Diego Ruiz 8 Mauricio Soto 5 Adrián Garay 11 Sebastian Ortega 10 José Pereyra 7 Maximiliano Torres 9 Lucas Tiedeman

CLAYPOLE: 1 Leandro Romero 4 Ramón Luguercho 2 Lucas Fregotte 6 Matías Correa 3 Damian Robin 8 Matías Cejas 5 Carlos torres 7 Adrián Cardozo 10 Osvaldo Gáspero 11 Jonatan Ledesma 9 Gonzalo Barilá

Goles: 6' Gáspero (Cl), 23' Torres (Cl), 58' Ortega (SM),
Amonestados: Correa, Robin, Luguercho, Cejas, Torres y Aranda (Cl) ;
Expulsados: No hubo
Árbitro: Hernán Mastrangelo (discreto)
Estadio: Francisco Boga (San Martín)

FOTOGRAFIA GENTILEZA DE DANY MENDEZ