lunes, 21 de marzo de 2011

CLAYPOLE IGUALO EN CAMPANA Y MANTIENE EL QUINTO LUGAR EN EL TORNEO


El partido se sabía que era complicado, por el rival que venía arrastrando siete partidos sin derrotas, encaramado en los primeros lugares y a decir verdad Cláypole ratificó todo lo previo, porque demostró ser un equipo muy equilibrado en todas sus líneas y que jugó un primer tiempo de alto vuelo, tanto que Puerto Nuevo no pudo generar situaciones de riesgo, salvo sobre el final cuando a los 44´ Zerbini quedó solo ante el arquero, luego recibir por el sector izquierdo, pero no pudo definir y su remate fue tapado por el golero, hubo una serie de rebotes y finalmente la pelota quedó en las manos de Romero y un minuto después Gualdoni desbordó por izquierda, puso el centro y otra vez Zerbini se encontró cabeceando sin marcas, pero al cuerpo del guardameta que pudo levantar la pelota por sobre el horizontal.

La apertura del marcador se había producido en el amanecer del partido, porque en la primera llegada de la visita, a los 4 minutos, Ramón Luguercio remató al arco desde 25 metros, la pelota tomó altura y sorprendiendo a un adelantado Coesta se le coló en el arco. Golazo y presunción de mal agüero para el "auriazul". Pero se fue la primera etapa 0 a 1 para el dueño de casa, solo por el orden defensivo y una encomiable tarea de los volantes que se desdoblaban para frenar el verdadero aluvión de la visita.

En el complemento la cosa comenzó a cambiar, aunque al minuto la visita se perdió el segundo, cuando Ledezma remató alto en una corrida por izquierda, pero de a poco Puerto fue ajustando las marcas, quitándole espacios a su rival y con los ingresos de Diego Romero y Gastón Rondán, la ofensiva mejoró y las aproximaciones sobre el área rival se multiplicaron y así, sobre los 16´ el árbitro sancionó un penal, que en realidad fue en la segunda infracción, porque primero había sido derribado Rondán y como la jugada siguió, Gualdoni se hizo de la pelota y también fue fauleado. La ejecución fue a cargo de Maximiliano Zerbini, pero el goleador no anda derecho y su remate, fuerte, abajo y a la izquierda del arquero, fue tapado por este y oportunidad desperdiciada.

El partido se hizo de ida y vuelta, la visita generando, la defensa "portuaria" sosteniéndose firme, incluso con línea de tres por la salida de Nahuel Domínguez -reemplazado por Diego Romero- y Puerto empujando con un tremendo amor propio y a los 25´ casi tiene su premio, fue luego de una corrida de Gualdoni por la izquierda, que ganándole a su marcador envió un centro a rastrón para la entrada de Rondán, que en el segundo palo empujó la pelota, pero increíblemente al lado del palo.

El juego seguía siendo emotivo, por las ganas del campanense y aprovechando que la visita ya comenzaba a pensar en cuidar la ventaja, a los 31´ tras un tiro libre desde la izquierda, apareció otra vez -lo había hecho ante Paraguayo- Diego Dorregaray para peinar de cabeza al gol. Empate, alegría y festejo, que permite seguir soñando con zafar de la desafiliación, hecho que de seguir con la mentalidad que muestra el equipo, es mucho más posible.

PUERTO NUEVO: 1. Emanuel Coesta; Mariano González, Diego Dorregaray, Ricardo Carmarán y Nahuel Domínguez (57´ Gastón Rondán); Santiago Gorosito, Mauro Garrido, Alejandro González (57´ Diego Romero) y Marcelo González; Maximiliano Zerbini (72´ Jonatan Benítez) y Cristian Gualdoni. D.T.: César Robina. SUPLENTES: Elías Armoa, Damián Sacha Reyes, Mauro Sayago y Hernán Ríos.

CLAYPOLE: 1. Leandro Romero; Jonatan Cardozo, Damián Robin, Ramón Luguercho y Carlos Torres; Matías Correa (33´ Cristian Alarcón), Lúcas Fregotte, Matías Cejas (65´ Nahuel De Oliveira) y Gonzalo Barilla; Adrián Cardozo (72´ Ariel Horonoz) y Jonatan Ledezma. D.T.: Sergio Micieli. SUPLENTES: Maximiliano Lopreiato, Leonardo Oliva, Hernán Benítez y Gastón Aranda.

ARBITRO: Cristian Suárez.

http://www.laautenticadefensa.com.ar/ info e imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario