martes, 17 de mayo de 2011

EN EL SUR MANDO YO

Por Marcos Cebrero


Claypole venció 2 a 0 a San Martín en su estadio y espera la revancha con una ventaja considerable. Nicolás Aranda fue expulsado y se pierde la definición del próximo lunes en Burzaco.

El desenlace del torneo quiso que chocaran en instancias decisivas, la espera llegó a su fin y el duelo sureño cerró su primer capítulo con victoria 2 por 0 de Claypole sobre San Martín. El team de Micieli manejó perfectamente los tiempos, y pacientemente redondeó una ventaja considerable frente a un visitante timorato y visiblemente desarreglado en todas sus líneas.

En 4 de iniciado el trámite ya el local lo ganaba 1 a 0 con el gol olímpico de Nicolás Aranda, la ventaja tranquilizadora trajo aparejado el orden y las nítidas posibilidades para maximizar el resultado. Sin embargo Claypole no estuvo fino para aumentar y se fue al descanso derrotando por la minima a un rival diezmado por la solidez y el oficio del fondo claypolence.

La segunda mitad irrumpió trayendo consigo un principio de incertidumbre debido a la tempranera y justa expulsión del atacante Nicolás Aranda. Debido a esta circunstancia, todo hacia preveer que San Martín podía llegar a sacar algún rédito, pero las imprecisiones y el desorden lo privaron de encontrar la igualdad. Pasado el temblor el tambo reacomodo el esquema, supo resistir los embates aéreos del azul, y en ataque la guapeza de Jonatan Ledesma fue determinante.

El conjunto de Burzaco jamás encontró su forma, y su llamativa falta de fútbol lo llevo a equivocar los métodos para marcar el empate. La desesperación hizo estragos en la visita, a poco de terminar perdió a Milciades Arrúa expulsado y para acrecentar la crisis en el minuto 89 Jonatan Ledesma clavó el definitivo 2 a 0 final desde los doce pasos.

Ante la adversidad, Claypole vuelve a dejar en claro que supo y sabe como jugar este tipo de partidos. El tambero fue eficaz en el arco de enfrente, anuló los circuitos de juego de San Martín y consigue una ventaja significativa de cara a la revancha del próximo lunes.


Gracias a Dany Mendez por las imágenes

2 comentarios: