miércoles, 20 de enero de 2010

A LA CAZA DEL PUNTERO

Por Marcos Cebrero


El sabado desde las 17 hs Claypole recibe en su estadio al puntero Yupanqui. El "tambero" se encuentra a tan solo tres unidades de la zona de reducido.

Año nuevo, y lógicamente esperanzas nuevas. Más allá de ese anhelo que significa poder alcanzar el ascenso a la primera “C” luego de trece años. Hoy la realidad blanca y negra tiene infinidad de ribetes, que terminan por envolver al universo “tambero” en un desconcierto generalizado. Transcurridas ya 19 presentaciones, preocupa la diversidad problemática. Hoy Claypole no tiene identidad futbolística, una faceta nos brinda un equipo con presencia y buen manejo, la otra un team tremendamente vulnerable e inconexo, a Claypole la irregularidad lo condena.

Para apalear la crisis defensiva se necesita coordinación, mejorar en el juego aéreo y definitavemente poner punto final a las amonestaciones que derivan en expulsiones inutiles. En este sector las miradas estarán puestas en Damián Robin, defensor central que viene a tratar de brindar mayor seguridad en el fondo, esto obviamente se podrá lograr con su aporte y el de sus colegas. En el sector medio, y bajo el liderazgo de Osvaldo Gáspero, se conoció la mejor forma del “tambero”. A la ofensiva le sigue faltando convertir un mayor porcentaje de lo que genera. Para tratar de aportar lo suyo llega otro refuerzo, el delantero colombiano Deymer Núñez.

Con buen material, y tratando de alcanzar regularidad, Claypole recibe en su hogar al puntero Yupanqui. Si los ítems anteriormente señalados se cumplen, es probable que “Yupa” caiga derrotado. Habrá que manejar los tiempos y el terreno que pueda llegar a ceder el adversario, teniendo en cuenta que este puntero, no vendrá al Capocasa a buscar la victoria desde el minuto cero.


FECHA N° 20

CLAYPOLE-YUPANQUI
ARBITRO: Hector Paletta
CANCHA: Claypole

1 comentario: