domingo, 24 de enero de 2010

SIN EL PAN Y SIN LA TORTA

Por Marcos Cebrero

Claypole cayó como local por 3 a 2 ante el puntero Yupanqui. El equipo de Sergio Micieli quedo a cuatro unidades de la zona de reducido.

Nueva derrota de claypole, injusta es cierto, si ingresáramos en el terreno de los merecimientos, y apeláramos a las viejas máximas del futbol, podríamos entender parte del traspié, solamente una tajada. El transfondo lo conocemos, es diverso y en ciertos aspectos para nada alentador, podemos hacer varias lecturas de este cotejo y de porque de manera increíble Claypole cayo en el Capocasa ante Yupanqui. La realidad es una, visible, dolorosa, y no guarda relación con un mal arbitraje ni tampoco tiene que ver con el mérito. El “tambero” mostró su bipolaridad y por ende tropezó con la misma piedra. Con recursos escasos y sacando ventajas con las equivocaciones de su ingenuo oponente, Yupanqui festejo en el final una victoria por 3 a 2 de la que no podrá vanagloriarse.


La historia comenzó teniendo a Claypole como total dominador, atacando por la izquierda el “tambo” empezó a lastimar, De Pedro fue hasta el fondo y envío un centro que no pudo conectar correctamente Aranda. En 5 minutos el primer aviso locatario, y no iba a ser el único, minutos mas tarde Matías Cejas piso la medialuna y disparó a las manos del portero. Promediando los 11 minutos, y luego de una gran jugada colectiva de Claypole que se inició en mitad de cancha con un cambio de frente de Federico De Pedro para la subida de Ariel Horonoz por el sector izquierdo. El “polaco” saco un gran centro al corazón el área, y Nicolás Aranda con la testa clavo el merecido 1 a 0 para el “tambo”.

Claypole manejaba los hilos con buen futbol y juego asociado, la visita solo atinaba a protegerse. En 25 minutos la única aproximación del “trapero” significó el empate, luego de un corner al área Walter Negretti conecto de cabeza e igualó el tanteador. Sin generar y por una gentileza del fondo blanco y negro, “Yupa” se encuentró un impensado 1 a 1. El elenco de Micieli siguió con la misma producción y mentalidad en ataque, allá por los 29 minutos el corner impulsado desde el sector derecho encontró el frentazo del “chino” Matías Correa para poner Claypole 2 Yupanqui 1. Fue la tercera anotación del cotejo por intermedio del cabezazo y con un balón detenido, dejando en evidencia las flaquezas defensivas de ambas escuadras.


El “tambero” de manera insaciable intentaba aumentar la superioridad, en los pies de Horonoz tuvo el local la posibilidad de ampliar, dentro del área y con poco ángulo el “polaco” opto por un remate al arco que Gigena envío al córner.

A modo de presagio, la ultima acción con peligro de este entretenido primer tiempo fue para Yupanqui y en otra desatención del sector defensivo del “tambo”. A espaldas de Ángel Benincasa, Infrán ingreso en el área y envío un centro atrás. Con la redonda desplazándose por el centro del área chica y el arco a su merced, ningún player visitante pudo impulsar a la “caprichosa” dentro del marco.

Final del primer capitulo con Claypole como dominador y Yupanqui en la dulce espera. Buena performance del local en ataque con el tándem Gáspero-Peralta, el despliegue de Horonoz por la banda izquierda, la cuota goleadora de Aranda y la entrega de Matías Correa, En defensa el “tambero” volvió a desentonar, es cierto que el rival atacó poco, pero el fondo se equivocó y sufrió varios sobresaltos.


Daba inicio el complemento y Claypole insinuaba un poco más aunque con menos claridad, hasta que llego el 2 a 2 de Yupanqui en una jugada aislada. Otra arremetida de Infrán que recibió solo, ingreso al área y dirigió el centro atrás, Ramón Luguercho desafortunadamente la empujo dentro de su arco. El empate “trapero” era un hecho, al igual que los desacoples en la defensa “tambera”. Al parecer la última jugada del primer tiempo, que dicho sea de paso fue un calco de esta, no significó un llamado de atención para la defensa.

Lógicamente el desarrollo de la partida se alteró, y Yupanqui empezó aproximarse con peligro a la valla de Eduardo González. Un tanto por la desesperación del rival para buscar la victoria y otro tanto por la merma física del elenco “tambero”. Ya sin ideas y por momentos egoísta, Claypole perdió el rumbo. Los ingresos de Ledesma por De Pedro y Alarcón por izquierda para reemplazar a Horonoz no fueron suficientes. Tampoco lo fue el ingreso de Núñez por Gasperó, el esfuerzo estaba hecho y el resultado no era el esperado. La segunda mitad tuvo al puntero más ambicioso y contando con mayor terreno, las mejores situaciones las tuvo el team de Caggiano en los pies de Negretti en dos ocasiones, una de ellas muy clara. A los 32 del complemento de manera increíble Jonatan Recchia dilapidó una oportunidad inmejorable para señalar la victoria, al quedar cara a cara con el guardameta y patear desviado.

El tiempo se esfumaba y con el las grandes emociones, pero quedaba tiempo para una. El ingresado Juan Canseco tomo el esférico solo en el área y señaló el sorprendente 3 a 2 con un tiro cruzado que se metió cerca del segundo palo de la valla tambera. Para el final queda el descontrol de algunos jugadores locales reclamando off side en la jugada del tercer gol del elenco de Lugano, si bien no se puede juzgar el fallo del árbitro en la tercera anotación visitante, vale destacar que en el momento del gol ya se habían cumplido los cuatro minutos de tiempo adicionado.


Claypole cae ante un líder mediocre y de manera inesperada, es una constante, y el gran interrogante pasa por saber si podrá subsanar sus inconvenientes a la hora de protegerse, y si en la zona de ataque convertirá un buen porcentaje de lo que genera. Son factores determinantes que no hacen otra cosa que dejar al “tambero” sin el pan y sin la torta.



CLAYPOLE 2 YUPANQUI 3

CLAYPOLE: 1 Eduardo González, 4 Ángel Benincasa, 2 Ramón Luguercho, 6 Matías Correa, 3 Damián Robin, 8 Matías Cejas, 5 Cesar Peralta 11 Ariel Horonoz, 10 Osvaldo Gáspero, 7 Nicolás Aranda, 9 Federico De pedro

DT: Sergio Micieli

SUPLENTES: 12 Alan castro 13 Maximiliano Peralta 14 Cristian Alarcón 15 Emanuel Roca 16 Darío Albacetti 17 Jonatan Ledesma 18 Deymer Núñez

INGRESARON:17 Jonatan Ledesma x 9 Federico De Pedro, 14 Cristian Alarcón x 11 Ariel Horonoz y 18 Deymer Núñez x 10 Osvaldo Gáspero

YUPANQUI: 1 Gustavo Gigena, 4 Matías Borrajo, 2 Lucas Vallejos, 6 Julio Fleytas, 3 Diego La Logia, 8 Diego Ruiz, 5 Nicolás Fuentes, 11 Daniel Infrán, 10 Adrián Cardozo, 7 Jonatan Rechia, 9 Walter Negretti

DT: Néstor Caggiano

SUPLENTES: 12 Alejandro Santillán, 13 Gonzalo Martínez, 14 Jonatan Varas, 15 Gustavo Salorio, 16 Juan Canseco, 17 Darío Gianeschi, 18 Cesar Sandoval

INGRESARON:16 Juan Canseco x 10 Adrián Cardozo, y 17 Darío Gianeschi x 9 Walter Negretti.


GOLES : 11´ Aranda (C) 25´ Negretti (Y) 29´ Correa (C) 51´ Luguercho e/c (Y) y 95´ Canseco (Y).

AMONESTADOS: Horonoz (C) Correa (C) y Recchia (Y)

EXPULSADOS: Ramón Luguercho de Claypole (ROJA DIRECTA)

FIGURA: Cesar Peralta (C)

ESTADIO: Rodolfo Capocasa (regular)
ARBITRO: Héctor Paletta (flojo)

1 comentario:

  1. micieli.el sabado vi el partiodo .me parecio ami o no t diste cuenta .que el 10 y 3 no jugaban a nada .era como si jugaban con 2 menos.no se pensa .

    ResponderEliminar