martes, 22 de diciembre de 2009

HAZAÑA BLANCA Y NEGRA

Por Marcos Cebrero



Claypole derrotó 2 a 1 a Centro Español en un partido vibrante. El equipo de Sergio Micieli finalizó el año décimo tercero y a solo tres puntos del reducido.


Victoria antológica de Claypole en el oeste por 2 a 1 ante Centro Español. En un cotejo cargado de emotividad y con final convulsionado el “tambero” sacó pecho y con dos jugadores menos lo pudo dar vuelta. Con este triunfazo el Equipo de Sergio Micieli finaliza el año en el décimo tercer lugar del certamen con 24 unidades y a tres puntos de ingresar al reducido.


El primer tiempo fue friccionado de principio a fin, el local hizo su juego, ese que lo acompaño a lo largo del torneo. El “tambo” de manera infantil volvió a enceguecerse e incurrir en el revoleo impuesto por el adversario. A pesar de contar con hombres de buen pie como Gáspero y Peralta el “tambero” no pudo hacer su juego, estuvo impreciso y tampoco tuvo las proyecciones habituales por los costados. En la delantera Ledesma y Albacetti no tuvieron peso. Lo de la defensa volvió a ser oscuro, incoherencias, desorden e irresponsabilidades, apenas transcurridos 25 minutos y ya en Claypole habían visto el cartón amarillo Guevara y Ruiz. En cuanto a los laterales, se lo vio lento y con problemas en la marca al refuerzo Damián Robin y le falto proyección a Nahuel Martins. La zaga central también tuvo inconvenientes. Centro fue el que manejo el balón, si bien no llegó con tanto peligro, se pudo haber puesto en ventaja de no ser por la buena intervención de Eduardo González primero tapando un tiro libre y por el travesaño después que le dijo no al atacante del elenco de Haedo.

Centro Español busco lastimar por intermedio del chiquitín Gonzalo Bravo, lejos el hombre más desequilibrante y el que el fondo “tambero” nunca pudo frenar, excepto con alguna falta. Por intermedio de esos balones detenidos los “gallegos” inquietaron al visitante.


Claypole volvió a ser carcomido por los nervios, sin una sola idea y con un desconcierto generalizado trató de llegar al arco rival. No tuvo peso ofensivo y terminó buscando con balones al área, mal negocio para el “tambero” que chocó en todo momento con la férrea marca del simple y robusto fondo de Centro Español. Recién cuando rondaban los 41 minutos de la primera etapa tuvo una aproximación con peligro tras un remate cruzado de Gáspero desde la puerta del aérea que se fue apenas desviado.

Así culminó un amargo primer tiempo con el resultado en cero, Centro Español conforme con el revoleo dispensado y Claypole desentonando en todas sus líneas.

El complemento arrancó similar al primer acto, con el locatario buscando por los mismos medios y con la visita defendiendo de la misma manera. En un centro al corazón del arco blanco y negro el árbitro divisó el agarrón infantil de Lucas Ruiz y no dudo en marcar la pena máxima. Segunda amarilla y el zaguero se va correctamente expulsado. A parte de jugar flojo todo el torneo, parece ser que tampoco corrigió las desubicaciones este jugador, quien ya había sido echado de manera tonta frente a Victoriano Arenas. Pablo Burgos cambió penal por gol y a los 7 del complemento Español estaba 1 a 0.

No fue el único expulsado en Claypole, allá por los 22 minutos dejó el terreno de juego Guevara, quien fuera de si intentó irse sobre Matías Arévalo. ¿A que nos recuerda este tipo de hechos bochornosos? al viejo Claypole, deslucido y cargado de impotencia, de la versión nueva hace dos partidos que no hay noticias ¿volverá? ¿o fue solo un oasis en el desierto? veremos… veremos…con el correr de los partidos lo sabremos, queda más que claro que la irregularidad es mucha.



Resulta difícil explicar como en un contexto tan desfavorable Claypole comenzó a inclinar el campo y empezó a merodear la portería rival. Un tanto por la garra que siempre muestra la escuadra de Micieli, y otro tanto por las limitaciones del oponente.

Tanto es así que con la entrada de Núñez, Aranda y Cárdenas, el “tambo” se adueño del esférico e inquietaba a Español. Un tiro Libre de Peralta se iba cerca, un aviso para los dirigidos por Cáceres, que cada vez se defendían peor. La igualdad de Claypole iba a llegar en el minuto 28 luego de que un hombre con casaquilla blanca y negra cayera dentro del área y el encargado de impartir justicia no dudara en cobrar penal. El 1 a 1 lo señaló Deymer Núñez –refuerzo en la delantera que hacía su debut- a partir de aquí comenzaba otra contienda, por ende otra lectura de juego a desarrollar.

Lejos de amedrentarse, Micieli mantuvo la idea y con dos menos siguió pensando en el arco de enfrente, y a esta altura el ingresado Aranda era el hombre más desequilibrante de Claypole, lo tuvo el “pulpo” cara a cara con el arquero y disparó desviado, las balas picaban cerca de la valla defendida por Sergio Pereyra.

“A mi historia le faltaba lo mejor” reza un clásico de la literatura gauchesca, al igual que a la del “tambero” que obtuvo el buscado y merecido triunfo con un remate certero del hombre de la tarde, Nicolás Aranda. No había tiempo para más, ahora si 2 a 1 e historia terminada. Lo que sucedió después fue producto de los vaivenes que mostró este encuentro, en la última jugada expulsión de Nahuel Martins y jorge Vallejos, silbatazo final y batalla campal entre players de ambos conjuntos, esto ya pasa a ser materia de análisis del tribunal de disciplina.



En un partido cambiante Claypole consigue tres puntos de oro para seguir en la lucha, a no confundirse garra con buen fútbol, hoy fue victoria y hazaña “tambera” porque el conjunto comandado por Micieli cuenta con varios atributos y el oponente dio todo tipo de ventajas, jugando como lo hizo en gran parte del match, es más probable caer derrotado que sumar de a tres.

Este buen resultado sirve para fortalecer anímicamente, todavía restan corregir viejos errores, fundamentalmente en el fondo ¿se podrá? De eso se encargarán jugadores y cuerpo técnico cuando el 4 de enero retomen su trabajo. Pasadas ya 19 fechas Claypole es tremendamente irregular y nos deja totalmente desconcertados, todavía no sabemos a ciencia cierta a que juega el equipo blanco y negro.


SINTESIS C. ESPAÑOL 1 CLAYPOLE 2

CLAYPOLE: 1- Eduardo González, 4- Damián Robin, 2- Ramón Luguercho, 6- Lucas Ruiz, 3- Nahuel Martins, 8- Matías Cejas, 5- Ariel Guevara, 7- Cesar Peralta, 10- Osvaldo Gáspero 11- Jonathan Ledesma, 9- Darío Albacetti.
DT: Sergio Micieli.

INGRESARON: 18- Nicolás Aranda, 14- Jayson Cárdenas, 17- Deymer Núñez.
SUPLENTES: 12- Alan Sánchez, 13- Matías Correa, 15- Ariel Horonoz, 16- Leo González.

C. ESPAÑOL: 1- Sergio Pereyra, 4- Héctor Barbachán, 2- Marcos Gallego, 6- Ariel Rosas, 3- Leandro Barrionuevo, 8- Luís Aguilera, 5- Jorge Vallejo 11- Nicolás López, 10- Pablo Burgos, 7- Gonzalo Bravo, 9- Nicolás Suárez..
DT: Adrián Álvarez.

GOLES: S.T Burgos (C.E). S.T 28´ Núñez (CLAY) Y 47 ´ Aranda (CLAY)


DEBIDO A UN INCONVENIENTE CON EL SITIO NO PUDIMOS PUBLICAR LAS FORMACIONES EN TIEMPO Y FORMA. MUCHAS GRACIAS.

6 comentarios:

  1. Las formaciones?
    No coincido con que Ruiz tuvo un mal campeontao, alterno partidos buenos tambien, los partidos que lo vi, va bien de arriba...
    El que no esta para jugar es Guevara, no entiendo porque sigue.

    ResponderEliminar
  2. dejate de joder m nuevo tecnico de claypole .no podes poner a nahuel .a jugar enseñale mas futbol. y despues probalo .en el equipo tenes jugadores q stan para hacer banco .y no para jugar .

    ResponderEliminar
  3. Nuñez y Aranda le cambiaron la cara al equipo.

    ResponderEliminar
  4. El chino Correa no puede ir al banco y en su lugar entrar un 4 que viene de Lugano...

    ResponderEliminar
  5. El motivo de estas líneas es que usted forme parte de nuestro proyecto 2010.
    El proyecto del cual le habló es que si le interesa escribir para nuestra pagina sobre su equipo CLAYPOLE. De igual manera como lo hace con esta.
    Si tiene interés de poder formar parte del mismo, simplemente tiene que respondernos a todoascenso@gmail.com dejarnos algún numero de teléfono y nos pondremos en contacto con usted para ser mas exacto en la información.
    Desde ya muchas gracias.
    www.todoascensoweb.com.ar

    ResponderEliminar
  6. me podes decir para q trae refuerzos.si tenia grandes jugadores .q los sta dejando afuere .sin dejarlos demostrar .todo el sacrificio de toda la semana.y son buenos jugadores.presten atencion.dirijentes de claypole.........

    ResponderEliminar