miércoles, 25 de noviembre de 2009

PERSEVERA Y TRIUNFARAS

Por Marcos Cebrero



Claypole derrotó 2 a1 a Dock Sud en el Capocasa. La figura del encuentro fue el juvenil Jonathan Ledesma.

Reza un viejo y conocido refrán que tanto va el cántaro hasta la fuente que al final se rompe, fue precisamente lo acontecido en el Rodolfo Capocasa el pasado domingo. Ratificando lo hecho en las últimas presentaciones, Claypole salió a devorarse la yugular del vulnerable Dock Sud y lo derrotó 2 a 1, con goles del intrépido Jonathan Ledesma y de Nicolás Aranda.
A Claypole los primeros tiempos le siguen sentando bien, en ellos se viene viendo la mejor versión del “tambero”, con el aliciente de que en este cotejo a diferencia de los anteriores, florecieron dos merecidas anotaciones. A pesar del mal estado del terreno debido a la intensa lluvia, Claypole fue avasallante, con Osvaldo Gáspero manejando la batuta, Nicolás Aranda acechando y el desparpajo de una de las figuras de la tarde Jonathan Ledesma. La visión de juego de Gáspero pudo poner arriba en los números al “tambero”, el “mono” recibió en tres cuartos, divisó uno de los tantos adelantamientos de Pablo Hourcade y remató, la respuesta del portero fue excelente.
El que busca encuentra, y el “tambo” halló su recompensa a los 21 de la primera etapa, jugada de factura, Ledesma penetró en el área, remató y 1 a 0. La supremacía de Claypole a esta altura se tornaba abrumadora, buena presión arriba, juego asociado y garra en el sector medio, sumándole el atrevimiento de Jonathan Ledesma. Otra de las tantas arremetidas de “nino” le permitió aumentar al “tambo”, el atacante ingresó, hubo contacto con el defensa Villalobo y la “garza” carrera marcó penal. Lo canjeó por gol el “pulpo” goleador Aranda, para sellar el 2 a 0 blanco y negro. Se esfumó la primera vuelta, con Claypole generando, convirtiendo y sufriendo mínimos sobresaltos. La performance del “docke” fue tan oscura como el atardecer claypolence, diversos problemas defensivos, y tan solo una aproximación, resuelta en buena forma por Eduardo González.
En la etapa complementaria y con dos tantos a cuestas, Dock Sud intentó tomar el toro por las astas, dos cambios y línea de tres defensores para intentar cambiar el rumbo. Más por empuje que por juego en si, la visita tuvo oportunidades para descontar. Remate de Morali y buena respuesta de González, el rebote lo tomó Ascona y su disparo se estrello en el palo. No iba a ser el único, promediando el minuto treinta y cuatro un zurdazo cruzado de Ascona hizo temblar el caño locatario.
La contundencia del team de Micieli se disipó en la segunda mitad, las reiteradas fallas en los últimos metros volvieron a apoderarse de la escuadra local. Perdido por perdido y con un hombre menos, el visitante arremetió sobre la portería “tambera”. Una ingenua falta de Nahuel Martins dentro del área le brindo la posibilidad a Dock Sud del descuento, Carrera pitó penal y el “turco” Asad puso el 1-2. El desenlace fue electrizante y con cinco minutos de adición, donde el “tambo” debido a sus falencias en las cercanías de la valla rival no lo pudo cerrar, fue victoria 2 a 1 y desahogo.
Lo ganó Claypole fundamentalmente por lo hecho en el primer acto, todavía resta incrementar la solidez en el fondo y sentenciar las contiendas. Lo relevante es la vuelta a la victoria luego de varios tropezones, para encarar de la mejor manera los últimos compromisos y calzarse definitivamente el traje que mejor le queda al tambero, el de protagonista.

video

EL 2-0 DE CLAYPOLE- ARANDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario