miércoles, 4 de noviembre de 2009

MÁS DE LO MISMO

Por Marcos Cebrero


San Martín derrotó 4 a 1 a Claypole en la cancha de Brown. El domingo desde las 15: 30 el tambero buscará revancha frente a Victoriano Arenas en Valentín Alsina.
Atrás quedaron las suspensiones, la espera llegó a su fin y el tan ansiado cotejo clásico se pudo llevar a cabo en el día de hoy en la soleada tarde de Adrogué. El triunfo fue para San Martín por un contundente 4 a 1 sobre Claypole, totalmente en contraposición con lo que fue el desarrollo del encuentro, en el que el “tambero” lo tenía todo y se quedó sin absolutamente nada, otra vez la incertidumbre y los inconvenientes a la hora de protegerse volvieron a apoderarse de la escuadra blanca y negra.
Ninguno de los dos se guardó nada en la primera mitad, el local decidido a llevarse por delante al rival, no logró su cometido porque Claypole con mucha gente en el medio le arrebató el balón y el dominio del partido a pura presión. Así transcurría el primer cuarto, “sanma” desconcertado y claypole dominando, tanto es así que a los 16 minutos una pelota llovida sobre el área azul la logra conectar Matías Correa para bajársela a Jonathan Ledesma, que la mueve hacia atrás para que Luguercho remate y la ponga pegada a un poste. Era 1 a 0 y justicia en el marcador, aunque la euforia duro poco, golpeado y sin pensamientos el locatario iba a los ponchazos y con un corner desde la derecha que encontró la testa de Rodríguez llegó a la igualdad, que dicho sea de paso cabeceó totalmente solo, 1 a 1 en adrogué y de marcar ni hablar. Para el final otro centro en el área tambera pudo ser fatal, luego del rebote la media vuelta de Arrúa fue contenida por el portero González, falla en la segunda jugada el fondo, error recurrente. Sin más emociones que eso se fue la primera mitad, Claypole una de cal y una de arena, correcto en el manejo y flojo en los balones parados, el azul sin una idea, simplemente supo aprovechar el grosero error de su contrincante.
Para el complemento se esperaba una mejor performance de ambos, y que dejaran de lado la rispidez y el revoleo, nada de eso sucedió. Con esas características se fueron los primeros treinta de la segunda mitad, donde San Martín mejoró levemente, por el lado de Claypole absolutamente nada, el resto físico bien gracias, el equipo de Micieli se quedó sin piernas, apenas un remate del “búfalo” De Pedro para inquietar al portero de Burzaco. Era paridad y no habia retorno, el desarrollo del match así lo hacia saber, pero... otro yerro del blanco y negro cambiaría el rumbo de la historia. Un esférico desde el sector izquierdo recorrió toda el área, lo encontró Herrera y puso el 2 a 1 con un derechazo cruzado. Horror defensivo del “tambo” nadie tomó al volante de “sanma”, que caro pago Claypole sus desatenciones, y ni que hablar de la falta de estado que solo duro escasos cuarenta y cinco minutos. Lo acontecido luego fue crónica de una muerte anunciada, Claypole yendo a buscar ciegamente el empate sin recursos y San Martín agigantado en la contra, Ortega primero y Aranda después sellaron el excesivo 4 a 1 para la victoria del efectivo Burzaco sobre nuestro inmaduro “tambero”.
La historia volvió a repetirse Claypole fue esclavo de sus propias dudas y desinteligencias, nuevamente el rival con poco se lleva en este caso la gloria del derby sureño. Sin entrar en conformismos simplemente se podrá decir que se jugó de igual a igual ante un muy buen equipo y en gran parte de este paupérrimo partido el tambo fue superior, aunque transcurridas ya 12 fechas, llamativamente siguen sin corregirse esos pequeños detalles que hacen al oficio y otras cuestiones, determinantes para un equipo que dice tener aspiraciones.
FECHA 13
08-11-09
V. ARENAS - CLAYPOLE
CANCHA: V. ARENAS
HORARIO: 14 : 00 HS
ARBITRO: MAURO BIASUTO

1 comentario:

  1. el equipo d ahora es un desastre
    pareceria q sigue aguero
    x q no cambian el equipo
    siempre ponen a los mismos
    y encima s hacen echar
    hay otros q c mueren x estar ahi
    y ellos c hacen echar
    como es la cosa
    arma un eqipo ocn los q dejas afuera
    y los suplentes
    y fijate q resultado obtenes

    ResponderEliminar