lunes, 9 de noviembre de 2009

SENTENCIADO POR EL OFICIO Y LA CONTUNDENCIA

Por Marcos Cebrero

Victoriano Arenas derroto como local 3 a 1 a Claypole. Fueron expulsados en el tambero Lucas Ruiz y Federico De Pedro.

Una vez más desaciertos propios terminaron siendo determinantes en la derrota de Claypole ante Victoriano Arenas por 3 a 1 en Valentín Alsina. Inconvenientes en los últimos metros, desinteligencias en el fondo e irresponsabilidad, toda esta sucesión de fallas por parte del tambero no hicieron otra cosa que simplificar la contundente victoria del locatario en la veraniega tarde de domingo.
Ni bien iniciada la contienda Claypole sentó bases en campo adversario decidido a buscar la anotación. Acertado planteo de Micieli al igual que frente a San Martín, superioridad numérica en la parte media y control de balón, para la ofensiva hoy dos puntas, el laborioso Nicolás Aranda y Federico De Pedro. La iniciativa fue tambera remate desviado de Gáspero, y luego de un centro desde la derecha Luguercho remata desviado de cabeza, con total dominio de la visita transcurrían los primeros quince minutos. No iban a ser las únicas aproximaciones con peligro del “tambo”, promediando los 18 minutos un buen encuentro de Aranda y de Pedro, termina con un zurdazo cruzado del “pulpo” desde la puerta del área bien contenido por Fabricio Taboada. Mas de Nicolás Aranda, jugada colectiva con participación de todo el sector medio, balón hacia el sector derecho para la subida de Matías Correa que jugó como número 8, desborde del “chino” y centro atrás, no llega conectar Aranda ante la atenta mirada del fondo de Arenas. El dominio de Claypole era total, en ataque generando y en defensa anulando la creación de Víctor More y los desequilibrios de graciano y Sánchez, Victoriano desconocido totalmente.
Claypole seguía siendo una tromba allá por los 22 minutos, luego de un corner y una serie de rebotes dentro el área, el esférico le queda a Aranda que remata y la pelota se pierde a otro tiro de esquina luego de que un defensor rechace justo en la línea. Las excesivas fallas de Claypole en la definición le arrebataban la posibilidad de estar arriba en el marcador por dos goles mínimo. El calor empezaba hacer estragos, y el match empezó a decaer, de una jugada aislada del local cuando faltaban 5 para el cierre del primer acto llega el inesperado gol del “cava”. Un tiro de esquina desde la derecha encontró a San Martín merodeando el área chica, se desmarcó y no perdonó, ciento por ciento efectividad y a cobrar. El habitual horror defensivo del fondo blanco y negro permitiendo una vez más el libre albedrío, decía que inesperadamente era derrota, la desesperación y el desorden le juega una mala pasada al equipo de Micieli. De esta Manera se iban los primeros 45 minutos, con el grito de gol tambero en la punta de la lengua y cargando sobre sus espaldas un inmerecido 1 a 0.
Apenas iniciado el complemento no alcanza a cabecear De Pedro un centro del “negro” Luguercho desde la derecha, y como reza el saber futbolero, los goles que no convertís luego entran un tu arco. Tanto es así que en otra de las pocas aproximaciones del dueño de casa, una escapada hasta el fondo con posterior centro bajo recorrió toda el área tambera, sin que ningún atacante lograse soplarla siquiera, el que se topó con la pelota fue Ángel Benincasa quien desafortunadamente la introdujo dentro de su propia portería y 2 a 0. En apenas 5 minutos de la segunda mitad la historia se empezaba a definirse a favor de Victoriano Arenas, un remate del “búfalo” revienta el travesaño, no había caso la “caprichosa” se negaba a ingresar.

A esta altura y con 2 tantos arriba victoriano generaba y se adueñaba de la redonda con la claridad que le aportaba el habilidoso Víctor More, Claypole diezmado mostraba su desesperación ya conocida. Expulsión infantil e innecesaria de Lucas Ruiz, al cometer una falta tonta de expulsión en campo adversario, ya había sido amonestado y la “garza” Carrera le saco el segundo cartón amarillo y a las duchas. Iba a haber más de estas ingenuidades, Federico De Pedro le fue a hacer compañía a Ruiz minutos más tarde, agresión a un rival y roja directa para el “búfalo” en 7 minutos el “tambo” pierde a dos hombres cuando restaban quince para el final.
Con la partida totalmente definida el rival puso paños fríos y obtuvo su tercer premio a través de su defensor Pardo. A los 41 Aranda de penal convirtió el 1-3 del honor, simplemente para decorar el resultado, esta historia estaba definida hacia largo rato, pitazo final y nueva derrota tambera.
Lo ganó Victoriano Arenas por oficio, contundencia, y fundamentalmente sacando partido de las falencias de su ingenuo oponente. Lo de Claypole sigue siendo una gran utopía. La triste y cruda realidad marca que transita cómodo las ultimas posiciones del torneo, y con los 7 goles recibidos en sus últimas dos presentaciones, es junto a Muñiz el equipo más vapuleado del certamen.


SINTESIS: VICTORIANO ARENAS 3 CLAYPOLE 1

CLAYPOLE: 1- Eduardo González, 4- Ángel Benincasa, 2- Maxi Peralta, 6- Lucas Ruiz, 3- Ramón Luguercho, 8- Matías Correa, 5- Ariel Guevara, 7- Cesar peralta, 10- Osvaldo Gáspero, 11- Nicolás Aranda, 9- Federico De Pedro.
DT: Sergio Micieli

INGRESARON: 17- Jonathan Ledesma, 13- Matías Cejas, 14- Jason Cárdenas.
SUPLENTES: 12- Alan Sánchez, 15- Leo González, 16- Ariel Horonóz, 18- Darío Albacetti


VIC. ARENAS: 1- Fabricio Tabeada, 4- Norman Glezerman, 2- Matías Pardo, 6- Alfredo López, 3-Matías Leonardo Pardo, 8- Rubén Sánchez, 5- Héctor Ortiz, 11- Facundo Graciano, 10- Víctor More, 7- Claudio Leiva, 9- Diego San Martín.

INGRESARON: 18- Hernán Figueredo, 14- Luís González, 15- Emiliano Lombardo.
SUPLENTES: 12- Raúl Díaz, 13- Cesar villa, 16- Cristian Lerdafhen 17- Matías Ceballos.
DT: Hernán San Martín-Carlos Torino.

GOLES: P.T 40´ San Martín (VA). S.T 5´ Benincasa e/c, 70´ Matías pardo (VA) y 85´ Nicolás Aranda (CLA)

AMONESTADOS: Víctor More (VA)
EXPULSADOS: Lucas Ruiz y Federico De Pedro (CLAY)

ARBITRO: José Carrera


No hay comentarios:

Publicar un comentario