miércoles, 28 de octubre de 2009

SERGIO MICELLI, NUEVO DT DE CLAYPOLE

Por Leonel Cerrudo

Anoche se resolvía que Agüero había anunciado su renuncia como técnico de la institución y los dirigentes ya encontraron el sucesor rápidamente. Si tan veloz como para no perder tiempo en el torneo, Sergio Micelli hoy por la mañana se convirtió en el nuevo Técnico de la institución tambera. En exclusiva para “Claypole mi pasión” nos contaba como fue su llegada y lo que espera para su nuevo club.

Se dio todo muy rápido, anoche renunció Agüero y hoy pasó a despedirse por lo que ya se habían reunido con vos. ¿qué paso realmente?
Si, se dio todo rápido y raro porque yo el lunes había renunciado en Lugano, el martes me había despedido del plantel ya que me fui por problemas extrafutbolístico y no que tengan que ver con el fútbol. Un plantel bárbaro pero bueno consideré que no podía seguir y de repente cuando me estaba despidiendo , ya hablando con otros periodistas sobre mi salida, me llaman anoche dirigentes de Claypole que había una posibilidad y nos reunimos ayer por la noche, alrededor de las 12 en el club “Taponazo” y ahí cerramos todo. Llego a un club muy grande de la categoría y hay que levantarlo. Un gigante dormido.
¿Cómo viste al equipo en el torneo?
Yo ya conozco a algunos jugadores del plantel, caso Guevara, Martins, Nievas, Luguercho, Ruiz y puedo hablar del partido que vi frente a mi ex club cuando nos ganaron 1-0 fue con mucha actitud y corriendo mucho. Después viendo otros partidos vi que los jugadores se pierden , se desordenan y perdieron muchos partidos que estaban jugando de igual quizás por distracciones lo pagaban caro o por no saber cerrar un partido como les pasó frente a Yupanqui luego de ir ganando dos a cero y lo terminaron perdiendo. Un equipo que tiene aspiraciones a pelear esas cosas no las puede cometer. Es por eso que hay que buscar un orden, que el partido se debe jugar desde el minuto que empieza hasta que te pita el referí. Hay cosas por mejorar que trabajando se pueden solucionar.
¿Consideras que es un “fierro” caliente agarrar en la situación que esta el “Tambero” que no viene bien?
La idea es revertir esto, se muy bien que es un fierro caliente porque es un grande pero estoy orgulloso de llegar a Claypole. Hay que mentalizarse ya desde mañana que los jugadores están en un club grande, que tienen una hinchada bárbara que los sigue, un club al que respetar y darle alegrías ala gente.
¿Cómo esta formado tu cuerpo Técnico?
Mi cuerpo técnico es el que por diferentes motivos no había podido llevar a lugano, mi ayudante de campo es Juan José Chober, los preparadores físicos Damian Cabrera y Diego Cabré. Por la tarde voy a charlar con Juan Zucala quien me gustaría que también se sume, pero hay que hablarlo todavía.
¿El equipo que va a jugar frente a paraguayo, lo decidís en el entrenamiento del jueves y viernes o vas a mantener la última formación sacando a Correa quien llego a la quinta amarilla?
Yo mire las últimas formaciones, tengo todo guardado de todos los equipos. Tengo masomenos una idea aunque voy a llamar a Agüero para hablar un poco con el. Pero alguna idea tengo, entre mañana y el viernes vamos a decidir los once para el sábado frente a paraguayo.
¿Seguramente sabrás del problema que tiene Claypole con las lesiones y suspensiones?
Si anoche me lo comentaron, no puede haber 8 expulsados en 10 fechas, es casi uno por partido. Hay que mejorar en eso, hay que charlarlo, el temperamento dentro de la cancha es fundamental. Hay que estar frío en ese momento y caliente para buscar el partido, no se puede dejar a un equipo con diez y respecto de las lesiones son algo común que ocurre en el fútbol por lo que hay que convivir con eso.
El partido con San Martín es complicado. ¿Cómo te ves en ese momento, con tan pocos partidos en el club?
Yo no me olvido de ese partido porque es un partido interesante. Lo primero es tratar de ganar el sábado frente a Paraguayo para llegar con más animó y luego tratar de elegir el mejor equipo para poder ganar el clásico que es lo que todos esperan. San Martín tiene nombres, jugadores importantes pero yo creo que se le puede ganar. Hay que ser inteligentes, mantener un orden y tapándole jugadores claves, atacarlos por que tienen una defensa lenta, hay que saber aprovechar los errores del rival y así vamos a poder llevarnos el triunfo.
¿Cuál es tu objetivo?
Llevarlo lo más arriba posible, clasificarlo al Reducido. Lograr tener un equipo competitivo, que se haga fuerte de local con su gente y poder sacar buenos puntos de visitante. Ir partido tras partido. El torneo es muy parejo salvo Yupanqui que se alejó. Ganando dos o tres partidos y dándose otros resultados llegaremos a los puestos del Octogonal.
¿Qué mensaje le dejas al hincha en tu presentación?
Al hincha le digo, que venga a apoyar como lo hizo siempre, a alentar. Nosotros intentaremos hacer lo mejor como lo hicimos en todos los clubes que estuvimos, trabajando con paciencia, si bien los resultados son los que mandan, nuestra idea es llevar al club a lo más alto. Ojala el plantel pueda cumplir las expectativas del hincha y cambiemos insultos por aplausos.

5 comentarios:

  1. sergio micelli.proba poniendo a otros jugadores.arma otro equipo.pone jugadores que quieran jugar.tenes buenos jugadores en el banco.y los que dejas afuera.

    ResponderEliminar
  2. tomatela!!!!!!!!!
    equipo
    chiko
    putos
    aguante sanma!!!!!

    ResponderEliminar
  3. [b]
    aguante el defe manga de malos no saben ni jugar a las bolitas aguante la b manga de malos[b]

    ResponderEliminar
  4. ijos de puta la concha de su madre


    deeeeeeeefffeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!


    DEFENSA Y JUSTICIA!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. vamoss jueguen biem amigoss !! .... yo los sigo ase una banda y se q pueden,no les den bolaa a los jiles q mandan bardo ..

    YY A GUANTE CLAYPOLE (y)

    ResponderEliminar