sábado, 24 de octubre de 2009

EMPATE Y NADA MÁS

Por Marcos Cebrero



Claypole empató 1 a 1 con Riestra en el Bajo. Con el tanto de esta tarde Federico De Pedro es el goleador del tambero con 4 unidades.

Un partido con mucha emotividad nos dejaron esta tarde el local deportivo riestra y nuestro Claypole, la riqueza técnica no dijo presente y ambas escuadras abusaron del juego aéreo. Se median dos equipos con realidades similares en lo que tiene que ver con el funcionamiento y la ubicación en el certamen, el tambero de agüero sediento de resultados, y el team del bajo flores tratando de al menos poder volver a sumar. Como no podia ser de otra manera la contienda termino igualada en un tanto. Rica abrió la cuenta para deportivo Riestra, y Federico De pedro de penal lo empato para el tambero.
Fue un duelo de necesidades, y nos lo hicieron saber los veintidós protagonistas, poniendo por encima la cautela y el orden, la audacia obviamente paso a segundo plano. Lo destacado de la primera mitad fue verdaderamente muy poco, el locatario tuvo más control de balón, pero fueron solo insinuaciones, a los 12 minutos un cabezazo de borrajo que se va cerca y llamado de atención para la última línea tambera. Por el lado tambero abundó la escasez a la hora de la creación, destellos de Peralta y una que otra arremetida de Horonóz, hombre que no paro de tirar centros, que nuca encontraron una testa tambera. La única aproximación del tambo vino por un leve remate del “búfalo” De Pedro. Se iban los primeros cuarenta y cinco, Riestra atacando por la derecha con Soto y abusando del balón aéreo, Claypole de menor a mayor, a esta altura la defensa ya demostraba que iba a soportar los embates del oponente, en ataque absolutamente nada.
En el complemento más de lo mismo, Riestra buscando por arriba, la visita sobria en su sector defensivo, adjuntándole destellos de juego asociado ahora con el esférico al piso. Cuando peor jugaba el local, se puso en ventaja con un tremendo zapatazo de Rica a los 23, nada que hacer para González, 1 a 0 y Claypole en desventaja. Lejos de inclinar la cancha con juego el tambero fue como pudo, más herido en el sentimiento que con algún pensamiento productivo, tanto es así que en una arremetida a lo Patoruzú de Matías Correa, Gastón Iglesias -de discreta labor- pitó penal para el elenco de Agüero, y como este Claypole no gana para sustos, el portero del conjunto porteño contuvo el tibio remate de Velásquez. Los minutos pasaban y el “tambo” se empezaba a llevar otro fracaso a cuestas, a la cancha Cabrera, Cárdenas y Silveyra, la línea de tres no se hacia esperar.
La desesperación se apoderaba del team del “negro”, hasta que el referí Iglesias vio agarrón de Miramonte en el área, y un nuevo penal para nuestro blanco y negro. Lo cambió por gol Federico De Pedro a los 40, desahogo y empate en la agonía. Para el final quedo la locura de los hombres de Riestra enardecidos con el encargado de impartir justicia y al tambo bien plantado atrás defendiendo el merecido empate.
La paridad fue el resultado justo para este juego, a los dos le faltó generar e hicieron uso desmedido del pelotazo, en encuentros como estos el remate de media y larga distancia hubiera sido un buen recurso. Fue empate y nada más para claypole, sirve solamente para sumar en condición de visitante, y para afianzar a los encargados de defender, por que hoy a pesar de que le volvieron marcar, no tuvieron grandes sobresaltos y el panorama por arriba pintaba fulero. Restan muchas cuestiones por resolver, sigue siendo aún una asignatura pendiente generar peligro en la valla contraria, y la falta de gol. Esta igualdad servirá si la próxima semana en el capocasa florece la victoria, por ahora empate y nada más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario