miércoles, 24 de febrero de 2010

CLAYPOLE,LA OTRA PASION

Por Marcos Cebrero



Claypole Aplastó 5 a 2 a Atlas en General Rodríguez. El lunes desde las 17.00 hs el elenco “tambero” se medirá ante Ituzaingo en el Capocasa.


“Estamos jugando contra el Milán” vociferaba un plateista de Atlas, quien no salía de su asombro al ver la entrega de los muchachos de camiseta a bastones, similares a las del coloso europeo, pero estas a puro blanco y negro. Furibunda, colosal, avasallante, sobran rótulos para esta descollante actuación de claypole con baile y goleada incluida al “equipo del continente”.

Ni bien comenzado el partido, leal a su impronta la escuadra de Micieli se lanzo contra la valla custodiada por Lucas Ponzio. El primer tanto de la visita pudo haber llegado luego de una escalada con centro de Nahuel Martins, que nadie pudo conectar. O bien tras una gran jugada de Gáspero con apilada y potente zurdazo apenas desviado. Claypole quitaba, creaba, y daba a entender que el gol estaba al caer.



Prolongando su monólogo, el equipo “tambero” aumento su confianza y capitalizaba la buena performance demostrada con el 1 a 0 de Nicolás Aranda a los 23. Luego de un testazo del “portugués” y del rebote del portero “marrón”, el “pulpo” con cubiertos en mano puso el primero con un razante zurdazo.

Con uno adentro y manejando la contra a la perfección, cada aproximación blanca y negra jugueteaba con la red. Guapeada del “cafetero” Deymer, pelota al área y por centímetros no llegó Aranda a gritar el segundo.

Envuelto en su inoperancia Atlas era un conjunto de frustraciones, cuando tuvo las ocasiones para gestar, perdió siempre con su adversario y los balones aéreos encontraron bien parada a la última línea del team sureño. Adjuntándole la gran variante que significaron los laterales Cristian Alarcón y Ramón Luguercho en la ofensiva, complemento ideal para Peralta, Gáspero y compañía.

Con tamaña supremacía de Claypole era evidente que las anotaciones continuaron, el rigor “tambero” no se apiadó de Atlas y en 30 zurdazo cruzado de Aranda y 2 a 0, cuatro minutos más tarde Alarcón en una de sus explosiones marcó el 3 a 0 con un zurdazo al palo mas lejano del portero locatario. El cuarto grito vino de la mano de Deymer Núñez, fueron cuatro, placidamente podrían haber sido seis.

La simpleza e inteligencia colectiva de Claypole se ponía de manifiesto en el marcador, su rival solo atinaba a recibir golpes, y su línea de tres defensores padeció el balón cruzado y la solvencia de su oponente.


Como era de esperarse y con el empuje de Nicolás Alonso, el equipo de Sceszurak perdido por perdido intentó llegar a un descuento que tardaría en florecer. Antes Alan castro detuvo varios remates y descolgó otros tantos. El 1-4 de Atlas cayó a los 20 del complemento con un cabezazo de “Nico” Alonso. Con el terreno de ataque a su merced Claypole pudo haber señalado el quinto, aunque hubo que aguardar al minuto 31 para divisar una verdadera “joyita” en el atardecer Rodríguense. Una vaselina del volante central Ariel Guevara desde varios metros detrás del área mayor fue el cierre a toda orquesta, para decorar el marcador Severino puso el irrisorio y definitivo 2-5 con el que el “tambo” vapuleó a Atlas.

Con todos los atributos, y jugando los mejores noventa en lo que va de torneo, Claypole se llevó lo que vino a buscar desde el inicio. Es un resultado que reconforta y debe significar el despegue definitivo de esta escuadra, se ganó la primera final, aún quedan nueve, si sos hincha del “tambero” todavía podés ilusionarte.


ATLAS 2 CLAYPOLE 5


CLAYPOLE: 1 Alan castro, 4 Ramón Luguercho, 2 Damiàn Robin, 6 Matías Correa, 3 Cristian Alarcón 8 Osvaldo Gáspero, 5 Ariel Guevara 7 Cesar Peralta, 10 Nahuel Martins, 11 Deymer Núñez, 9 Nicolás Aranda

DT: Sergio Micieli

SUPLENTES: 12 Eduardo González 13 Ángel Benincasa 14 Matías Cejas 15 Ariel Horonoz 16 Manuel Roca 17 Darío Albasetti 18 Leopoldo Silveyra

INGRESARON: 15 Ariel Horonoz x 3 Cristian Alarcón, 14 Matías Cejas x 7 Cesar Peralta, 17 Darío Albasetti x 11 Deymer Núñez

ATLAS: 1 Lucas Ponzio, 4 Federico López Camelo, 2 Daniel Caputo, 6 Jorge Benítez, 3 Matías Alcaraz, 8 Germán Lemos, 5 Adrián Garay, 11 Emiliano Núñez, 10 Rodrigo Ruiz Díaz, 7 Sebastian Benítez, 9 Wilson Severino

DT: Sceszurak

SUPLENTES: 12 Javier Carbone, 13 Pablo Acuña, 14 Carlos Ianovski, 15 Leonardo Barrios, 16 Nicolás Alonso, 17 Julio Monsalvo, 18 Mike Miguel Ángel Farias

INGRESARON: 16 Alonso x 3 Matías Alcaraz, 13 Pablo Acuña x 4 López Camelo y 17 Julio Monsalvo x 11 Emiliano Núñez

GOLES: 23´ Aranda (Clay) 30` Aranda (Clay) 34´ Alarcón (Clay) 39´ Deymer Núñez (Clay) 65´ Alonso (Atlas) 76´ Guevara (Clay) y 87´ Severino (Atlas)

AMONESTADOS: Deymer Núñez (CLAY) Y Germán Lemos (Atlas)

EXPULSADOS: No hubo

FIGURA: Ramón Luguercho (Clay)

ESTADIO: Atlas (malo)

ARBITRO: Hernán Mastrangelo (correcto)

PUBLICO: 60 personas


1 comentario:

  1. aguante el tambero .los felicitos a todo el plantel .el marte 16 los fui a ver tambien jugaron bien .goles cantados queno entraban.

    ResponderEliminar