sábado, 13 de febrero de 2010

QUE SEA EL PUNTO DE PARTIDA

Por Marcos Cebrero

Con muchos inconvenientes en la primera parte y una notable mejoría en la segunda Claypole igualó en 1 con Uai Urquiza en Villa Lynch. El martes desde las 17 hs recibe a Cañuelas en el Capocasa con el arbitraje de Rodrigo Abeledo.


Con una paupérrima actuación en el primer acto, y una notoria mejoría en la segunda mitad, Claypole empato 1 a 1 en Villa Lynch con Uai Urquiza. Son esa clase de igualdades que reconfortan, se midió contra un team que es uno de los animadores del certamen y en la segunda parte jugando de igual a igual lo supero ampliamente, desperdigando presencia, orden y por momentos jugando un fútbol aplicado.

Como era de esperarse ni bien comenzada la partida el local se llevo por delante al equipo de Sergio Micieli. A puro toque el “celeste” deleitaba a su gente y desconcertaba a un Claypole totalmente disminuido y con una última línea que daba todo tipo de ventajas.

Las ocasiones eran para el Conjunto de Aldirico, el dominio del cotejo también. Atacando por el centro, por momentos por la banda derecha con los desbordes de Rodríguez, la potencia de Montero y el oportunismo de Mariano Panno. Urquiza era tremendamente superior y lo hacia sentir. Luego de varios intentos fallidos por Anotar, llego el merecido 1 a 0 para el locatario, centro de derecha a izquierda al corazón del área y gol de Cabeza de Panno. Total desconcierto, desatenciones en defensa y responsabilidad compartida del fondo y del portero Eduardo González.

Urquiza buscaba el segundo y tuvo varias ocasiones, la más chance mas nítida estuvo en los pies de Maffoni. El volante merodeando el área se encontró cara a cara con el “1” de la visita, que tapo lo que pudo haber sido el merecido 2 a 0 para la Uai.

Los locales jugaban y demostraban su buen momento, Lo del “tambo” era deslucido e inconexo. A pesar de contar con espacios Peralta no podía generar, y no encontraba socios para la gesta de juego, los volantes externos Matías Cejas y Ariel Horonoz no eran un complemento para la ofensiva. El retroceso de los puntas Ledesma y Núñez evidenciaban el momento futbolístico que vivía el “tambero”.

La pasaba mal Claypole, Urquiza mostraba los dientes y el calor hacia de las suyas. No hubiera estado nada mal para el visitante que Biasutto pitara el final del primer tiempo e irse a la zona de vestidores y tratar de revertir el flojo desempeño en la otra mitad. Aunque iba a ver tiempo para vislumbrar el segundo grito de este primer tiempo, llegaría con el único destello de futbol del “tambero” y tras un centro por lo bajo al área que encontraría al colombiano Deymer Núñez para empujar a la red y señalar la inmerecida igualdad.

Se fue la primera vuelta con Urquiza masticando bronca, y con un Claypole opaco, con mucho por corregir, y con el regocijo de ese empate en el final.

Con el Inicio del Complemento vino la jugada donde la Uai pudo aumentar, un centro desde la derecha encontró totalmente solo a Panno que conectó de cabeza y el testazo se estrello en el caño izquierdo de González. Con esta acción finalilizaría el mando del local, dejando paso al levantamiento blanco y negro.

Con más juego, ganando en las divididas, y encontrándole la vuelta al cotejo Claypole inquietaba al desconocido elenco de San Martín. Crecía la figura del volante Nahuel Martins De Oliveira y con el las oportunidades para marcar, pero la puntería y las malas terminaciones de los contraataques del “tambo” lo privaron de llevarse la victoria. Se fue el juego y con el se esfumo la ultima ocasión del visitante, con el remate desviado de Ledesma desde escasos centímetros del área pequeña.

Fue una igualdad justa con supremacía de Uai Urquiza en la primera parte y dominio de Claypole en la segunda mitad. Para el local fue empate con gusto a derrota y para el “tambero” el sabor fue de triunfo, una unidad que puede terminar siendo un poroto más o puede llegar a marcar el punto de partida definitivo para el equipo de Sergio Micieli.


LA VOZ DE LOS PROTAGONISTAS

Ariel Horonoz (Claypole)


“En el primer tiempo entramos, tuvimos muchos errores y jugamos muy mal. En la segunda mitad el técnico nos dio algunas indicaciones, encontramos nuestro juego y pudimos haberlo ganado”


UAI URQUIZA 1 CLAYPOLE 1

CLAYPOLE: 1 Eduardo González, 4 Ramón Luguercho, 2 Damiàn Robin, 6 Matías Correa, 3 Cristian Alarcón 8 Matías Cejas, 5 Cesar Peraltas, 7 Nahuel Martins, 10 Ariel Horonoz, 11 Jonatan Ledesma 9 Deymer Núñez

DT: Sergio Micieli

SUPLENTES: 12 Alan castro 13 Maximiliano Peralta 14 Ariel Guevara 15 Marcos Vallejos 16 Nicolás Lopez 17 Darío Albasetti 18 Federico De Pedro

INGRESARON:14 Ariel Guevara x 9 Deymer Núñez , 18 Federico De Pedro x 5 Cesar Peralta


URQUIZA: 1 Scurnik, 4 Máximo Rodriguez, 2 Silva, 6 Cesar Rodriguez, 3 Gonzalez, 8 Maffoni, 5 Beucar, 7 Martinez, 10 Godoy, 11 Montero, 9 Panno

DT: Cristian Aldirico

SUPLENTES: 12 Porto, 13 Pellegrino, 14 Pérez, 15 Milano, 16 Duete, 17 Pisapia, 18 Bascuñán

INGRESARON: 18 Bascuñán x 11 Monteros, 16 Duete x 8 Maffoni y 17 Pisapia x 7 Martinez

GOLES: 20´ Panno (UAI) y 44` Núñez (CLAY)

AMONESTADOS: Núñez y Peralta (CLAY) Montero Y Rodríguez (UAI)

EXPULSADOS: No hubo

FIGURA: Nahuel Martins (CLAY)

ESTADIO: UAI Urquiza (bueno)

ARBITRO: Mauro Biasutto (correcto)

PUBLICO: 100 personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario