martes, 9 de febrero de 2010

OTRA VEZ SOPA

Por Marcos Cebrero


Claypole cayó como local 0 a 2 ante San Martín en el Clásico jugado en Adroguè. Buscando recomponer su imagen el equipo de Sergio Micieli visita a Uai Urquiza este viernes desde las 17 hs.

A esta altura del partido resulta llamativo y hasta repetitivo enumerar las falencias de Claypole, una vez mas el “tambero” volvió a mostrar su peor versión a la hora de proteger su valla. Y como no podía ser de otra manera cayó derrotado como local ante un contundente y avezado San Martín por dos tantos contra cero en la cancha de Brown de Adroguè.

Un encuentro clásico que arrancó disputado y en el que el pelotazo era moneda corriente, con fricción, lucha y otros condimentos, entre ellos las tempranas expulsiones de Benincasa e Ibáñez, una por cada bando. El “azul” asustaba con su potencial ofensivo y contaba con oportunidades para marcar. Lo del “tambero” era buscar como se pueda, sus gestores Gàspero y Peralta completamente anulados por el gran desempeño de Schiavello y Cesar Rodríguez, no se encontraron nunca con su mejor forma. Aun así el “tambo” tuvo sus acercamientos a la portería del visitante. Primero con una buena contra en la que Ariel Guevara recibió en el borde de la medialuna y sacó un débil remate a colocar a las manos de Ferlauto. La otra chance nítida del “tambero” estuvo en la cabeza de Federico De Pedro quien conecto desviado y el esférico paso cerca del poste derecho del marco azul.

El primer grito de la tarde llegó a los 26 de la primera etapa, con un balón detenido impulsado desde la izquierda por villalba. Luego de una serie de rebotes, la redonda llegó a los pies de Sebastián Ortega, quien debajo del arco y completamente solo señaló el 1 a 0 para Burzaco. Totalmente desarreglado el elenco de Micieli intentó buscar la igualdad, pero se toparon con la gran muralla defensiva del equipo de “Willy” De Luca. Con resultado a favor y desplegando solvencia en todas sus líneas, San Martín se iba al descanso con el rotulo de inquebrantable. Claypole se fue mascando bronca por las oportunidades desperdiciadas, y mostrando una vez más su peor retrato defensivo.

El segundo acto fue similar al primero, ambos volvieron a optar por la lucha-donde el perdedor fue siempre Claypole- y el revoleo a campo rival. Merodeando los 13 del complemento se terminó de definir esta contienda a favor de San Martín. Pelotazo al área Blanca y negra, desorden generalizado, y aparición del “rata” Rodríguez, 2 a 0 y a cobrar. Con este resultado “sanma” retrocedió en el terreno y le cedió el protagonismo a su adversario. Pero a pesar de contar con espacio el “tambo” no tuvo peso ofensivo y chocó una y otra vez con Arrùa y compañía, sin hacerles siquiera un rasguño, tampoco aportaron la impronta necesitada los ingresos de Deymer Núñez y Jonathan Ledesma en ataque.

Fue caída sin atenuantes ante un San Martin superior, aguerrido y tremendamente oportuno. Claypole preso de la incertidumbre nos volvió a obsequiar otra performance oscura, para olvidar rápidamente.


CLAYPOLE 0 SAN MARTIN 2


CLAYPOLE: 1 Eduardo González, 4 Ángel Benincasa, 2 Damiàn Robin, 6 Matías Correa, 3 Nahuel Martins, 8 Matías Cejas, 5 Ariel Guevara 7 Cesar Peralta, 10 Osvaldo Gáspero, 11 Federico De Pedro, 9 Nicolás Aranda

DT: Sergio Micieli

SUPLENTES: 12 Alan castro 13 Maximiliano Peralta 14 Cristian Alarcón 15 Ariel Horonoz 16 Darío Albasetti 17 Jonatan Ledesma 18 Deymer Núñez

INGRESARON:17 Jonathan Ledesma x 5 Ariel Guevara, 18 Deymer Núñez x 11 Federico De Pedro y 15 Ariel Horonoz x 10 Osvaldo Gáspero

SAN MARTIN: 1 Ferlauto, 4 Herrera, 2 Arrùa, 6 Noguera, 3 Villalba, 8 Rodriguez, 5 Schiavello, 7 Ibáñez, 10 Godoy, 11 Ortega, Tiederman

DT: Guillermo De Luca

SUPLENTES: 12 Guatelagne, 13 Gonzalez, 14 Fiorentina, 15 Infràn, 16 Leguiza, 17 Pérez, 18 Torres

INGRESARON:18 Torres x 9 Tiederman, 15 Infràn x 10 Godoy y 16 Leguiza x 11 Ortega


GOLES : 26´ Ortega (SM) y 58` Rodríguez (SM)

EXPULSADOS: Benincasa en Claypole (RD) y Ibáñez en S. Martín (RD)

FIGURA: Cesar Rodriguez (SM)

ESTADIO: Brown de Adroguè, local Claypole (bueno)

ARBITRO: José Carrera (regular)


No hay comentarios:

Publicar un comentario