lunes, 14 de diciembre de 2009

LA PRACTICIDAD PUDO MAS

Por Marcos Cebrero


Claypole cayó como local ante Juventud unida por 2 a 0. El sábado desde las 17 hs el tambero visita a Centro Español en lo que será el último compromiso del año.


Definitivamente no fue la tarde de Claypole, el desorden y los desacoples defensivos privaron al “tambero” de gritar victoria por cuarta vez consecutiva junto a su público. Sin despeinarse Juventud Unida lo venció por 2 a 0, el equipo de Micieli no pudo encontrarse nunca con el juego desarrollado en los anteriores cotejos y la desesperación terminó apoderándose de la escuadra blanca y negra.

La primera etapa tuvo a Juventud Unida Buscando el arco “tambero” con todo tipo de pelotazos, por esta vía llegaría su primera aproximación con peligro a los 6 minutos. Un bochazo a espaldas de la defensa, que dicho sea de paso dio ventajas desde ni bien comenzado el partido, para la entrada de Coronel que desde la puerta del área remató desviado. El “tambo” repitió alineación y con tres delanteros en cancha, Aranda, De Pedro y Ledesma buscaría quebrar la férrea última línea del “lobo”. Para encontrar algo que valga la pena ser contado y que tenga a Claypole como hacedor tuvimos que aguardar hasta los 22 minutos para divisar un remate de media distancia de Aranda que le arrancó el primer uuuu... a la parcialidad tambera. Dos minutos más tarde Nahuel Martins bajo un corner y “Nino” Ledesma no pudo conectar arrojándose al suelo, con escasa performance el locatario era superior, aunque se divisaban serios inconvenientes defensivos. Tanto es así que la apertura del marcador para el “lobo” comienza en su terreno y encuentra a Claypole defendiendo de manera horripilante, lo que instantes antes era un ataque propio. A los 35 un balón cruzado -el mayor déficit del tambero- encontró el cabezazo de Fonzalida, quien luego de tomar el rebote del portero González y sin ningún tipo de marca remató con el arco a su merced y clavo el 1 a 0 para Juventud. Quien pudo aumentar el marcador, fundamentalmente por la desesperanza con la que el conjunto local trató de buscar la igualdad, al parecer se habían olvidado que aún quedaban 45 minutos por delante y que recibir un segundo tanto sobre el final hubiese sido catastrófico.

Se fue la primera vuelta con un visitante práctico y un Claypole enceguecido, yendo a buscar por instinto, sin las escaladas de Martins y extrañando horrores la claridad futbolística de Osvaldo Gáspero. Tener tres delanteros en cancha no te garantiza nada, máxime cuando en el sector medio se tiene a jugadores como Guevara, Cárdenas y Horonóz que le pueden aportar al equipo otra impronta, y que nada tiene que ver con la gestación de fútbol.

En el Complemento se vio a un Claypole presto a buscar rápidamente la paridad. Al minuto un remate potente de Ledesma es bien contenido por Pablo Báez. Con más corazón y empuje que otra cosa, el team blanco y negro busco cambiar el marcador, su entrenador reemplazo a Cárdenas por Gáspero, y de la mano del “Mono” el local tuvo algo más de juego, sin embargo el palo y palo impuesto por el equipo rojo fue el recurso mal elegido por el “tambero” para cambiar o por lo menos igualar el score. Juventud Unida solo atinó a la contra o tratar de verse favorecido por un error de su contrincante. El inmerecidido 2 a 0 lo iba a conseguir por un intermedio de Fonzalida nuevamente, luego que el esférico recorriera toda el área, en 24 de la segunda mitad los “rojos” conseguían un premio excesivo, no obstante vale destacar la contundencia del equipo comandado por Adrián Álvarez.

Se vinieron los cambios defensivos de la visita y las modificaciones tratando de descontar del equipo Local. Al campo Leonardo González y el cuarto delantero Darío Albacetti, allá por los 30 minutos Claypole se iba a encontrar con una oportunidad inmejorable para ponerse 1-2, arremetida de Martins y falta dentro de la zona de penal, el árbitro no dudo en pitar. Estaba visto que no era el atardecer del “tambero”, Nicolás Aranda marro el tiro desde los doce pasos y con esta jugada se esfumaron las ansias de sumar por lo menos un poroto en el último compromiso de 2009 en el Capocasa.

A Claypole lo volvió a traicionar la desesperación, que lo llevó a volver a cometer errores infantiles que parecían resueltos, verse en desventaja no significa perder, es simplemente una circunstancia habitual y se puede revertir únicamente permaneciendo calmo. Queremos creer que solo fue un desliz, y lo visto a futuro será algo que se asemeje a las anteriores presentaciones del equipo de Sergio Micieli.


SINTESIS CLAYPOLE 0 JUV. UNIDA 2


CLAYPOLE: 1- Eduardo González, 4- Matías Correa, 2- Maxi Peralta, 6- Jason Cárdenas, 3- Nahuel Martins, 8- Matías Cejas, 5- Ariel Guevara, 7- Ariel Horonóz, 10- Federico De Pedro11- Jonathan Ledesma, 9- Nicolás Aranda.
DT: Sergio Micieli.

INGRESARON: 18- Osvaldo Gáspero, 17- Darío Albacetti, 16- Leo González.
SUPLENTES: 12- Alan Sánchez, 13- Lucas Ruiz, 14- Cesar Peralta, 15- Ángel Benincasa.


JUV. UNIDA: 1- Pablo Báez, 4- Sebastian Cejas , 2- Luis Orquera, 6- Eduardo Viderbost, 3-Gastón Galigani, 8- Gustavo Oyola, 5- Martín Vitali, 11- Leonel Fonzalida, 10- Juan Álvarez, 7- Víctor Pique, 9- Leonardo coronel.

INGRESARON: 14- León Espinosa, 16- Maxi López, 17- Cesar González.
SUPLENTES: 12- Raúl Díaz, 13- Juan Canseco, 15- Silvio Lescano 18- José Granero.
DT: Adrián Álvarez.

GOLES: P.T 35´ Fonzalida (J.U). S.T 24´ Fonzalida (J.U)



2 comentarios:

  1. Como formo el equipo?
    Por que no juega Cesar Peralta?

    ResponderEliminar
  2. tres primero partidos que jugo fue uno mejor q otro .y no lo digo yo solo. si no micieli.preguntale al periodista leonel cerrudo.la pregunta es x alarcon cristian

    ResponderEliminar