domingo, 24 de abril de 2011

VERDE PARA DEFINIR

Por Marcos Cebrero


Claypole falló en la estocada final y cayó 1-2 en el oeste. Debido a otros resultados el conjunto tambero continua quinto a pesar de haber perdido.

El choque era trascendental para ambos, Ituzaingo en la puja por meterse en la conversación reducida, y Claypole luego de varios tropezones arribaba al estadio verde buscando volver al triunfo y revalidar su condición de animador del certamen. Los tres puntos se quedaron en la casa del león por el golazo de Sebastian Benítez para sentenciar el definitivo 2 a 1 de Ituzaingo. El team de Micieli volvió a ser protagonista y mejoró considerablemente en líneas generales, aunque en ataque despilfarró más de la cuenta y terminó penando.

A los 4 minutos de iniciado el juego lo ganaba el local con anotación de Palavecino luego de un rebote en el caño horizontal. Reaccionó el de blanco y negro bajo el mando de Osvaldo Gáspero y se transformó en dominador de una gran parte del primer tiempo. El hoy titular “pulpo” Aranda complicaba con sus diagonales, e increíblemente Jonatan Ledesma lo perdió face to face ante Luis Ferreiro. En el último lapso Ituzaingo se reordenó y se fue al descanso justificando su parcial victoria.

El complemento trajo consigo el empate tambero de la mano de Lucas Fregotte, esto entusiasmó al visitante que se animó a más. Las oportunidades para Claypole estuvieron a la orden del día, pero Nicolás Aranda no estuvo fino en el último toque y dilapido dos chances nítidas. El elenco verde no anduvo con vueltas y en la primera aproximación Benítez se despachó con un golazo de otro partido que abrevió la existencia de Claypole.

Cotejo de trámite cambiante y favorable en más de una ocasión para un tambero con nivel superlativo, en otra circunstancia hubiese sido triunfo, en esta por ineficacia terminó siendo derrota.

domingo, 10 de abril de 2011

LUGANÓ EN LA ÚLTIMA

Por Marcos Cebrero

Atlético Lugano puso fin al invicto de Claypole derrotándolo 3 a 2 en el sur. “Los tres Goles fueron errores nuestros” declaró Sergio Micieli.

Fueron diez partidos sin conocer la derrota para Claypole, paradójicamente Lugano vuelve a ponerle un freno al expreso “tambero”. El “naranja” encontró en la última bola uno de esos triunfos que reconfortan, y con este 3 a 2 sobre Claypole agudiza su buen presente. El team de Micieli mostró actitud yendo a buscar siempre, aunque no tuvo la claridad y el orden de los últimos encuentros.

Cada cual atendía su juego, Claypole con tres puntas miraba fijo los tres palos defendidos por Barragán. El visitante aguardaba ordenado y se le abrían espacios para la contra. Abrió el marcador para el “tambo” Carlos Torres con un bombazo desde lejos, sin embargo el minuto 37 José Sánchez –uno de los atacantes sobresalientes- iba a igualar un pleito parejo, y por demás entretenido.

Transcurrían los minutos, con un compartido dominio del trámite. El gol estaba para ambos, llegó por intermedio de Luis Pera para el parcial 1-2 de “Luga”. A la cancha Nicolás Aranda, y pulpazo cruzado para empardar y hacer delirar a la gran cantidad de público que se dio cita en el Rodolfo Capocasa.

Se esperaba el 3 a 2 a favor del local por el envión de la igualdad, pero a medida que fueron pasando los minutos la ambición del local mutó a desconcierto y el de pilcha naranja sentenció a Claypole en el descuento con la anotación de Alejandro Olmos.

Fue un cotejo cambiante y los dos tuvieron ocasiones nítidas, duro cachetazo para el “tambero” poniendo fin a su prolongado invicto. Se lo llevó Lugano porque supo definirlo y exploto al máximo el desconcierto rival en el último lapso.


Sergio Micieli (CLAYPOLE)

Cometimos errores en el fondo, y cuando nos relajamos nos marcaron los goles. Fue un partido cambiante, hay que destacar el orden de Lugano

domingo, 3 de abril de 2011

IGUALDAD MENTIROSA

Por Marcos Cebrero


Claypole igualó en cero ante centro en Cañuelas y hace diez que no pierde. Las intervenciones del portero Pablo González fueron determinantes para el resultado final.

Independientemente de la igualdad en cero, se pudo vislumbrar un entretenido juego en Cañuelas. Las aspiraciones de ambos conjuntos son prácticamente similares, en más de una ocasión resonó el “este es el partido clave” desde ambos lados. Con ese grito de guerra y valorando la importancia del choque “tamberos” y “gallegos” pisaron el coqueto estadio de Cañuelas, el resultado arrojó un 0 a 0 entre Centro Español y Claypole.

Avocado a salir de contra el team de Walter Ruiz esperó en su campo con Costa Repetto como único punta. La iniciativa estuvo a cargo del “tambero”, con la gesta de Gáspero y las arremetidas de Gastón Aranda. Con el correr del encuentro, fue aumentado el convencimiento de la visita. Sabiéndose superior, Claypole prosiguió buscando, aunque los caños y tres atajadas monumentales de Pablo González le negaron al “tambero” una victoria más que merecida.

Pitazo de Pafundi y empate Claypolence frente a un Centro desdibujado y con infinidad de inconexiones en el fondo. Lo verdaderamente relevante más allá del sinsabor de una igualdad mentirosa, pasa por este presente que vive el equipo “tambero”, superando en volumen futbolístico a un contrincante pesado y sumando su décima presentación sin morder el polvo.