El Miercoles desde las 16 hs Claypole recibe en su casa a Central Ballester. El "tambero" continua a seis unidades del octogonal.
En la antesala del cotejo ante Arenas en el Rodolfo Capocasa a modo de análisis, señalamos que este equipo cuenta con una buena estructura futbolística. Lo vital y relevante de esta escuadra hoy por hoy pasa por el cambiorotundo en cuanto a lo anímico. Se sabía de antemano-incluso antes del arribo de Micieli- que se contaba con buen pie, aunque siempre a este Claypole le faltaban cinco para el peso y de tanto merecer y merecer, siempre las alforjas terminaban vacías.
Una pila de buenos triunfos-entre ellos el ultimo ante los de Valentín Alsina- le inyectaron al “tambo” esa confianza mental, necesaria, tremendamente esperada y que arriba en un momento propicio. Dos victorias al hilo, dos partidos en los que Claypole terminó con valla en cero, y dos goles para hacerle morder el polvo al entonado Victoriano, mantienen con vida el anhelo reducido. No depende solo de Claypole, algunos adversarios tendrán que relegar puntos, algo que se puede dar ¿o acaso Yupanqui no anda con los pantalones en la mano? ¿Y en la puja de podero$o$ entre el vecino y la universidad? Mucho ruido…pocas nueces.
Si todos, absolutamente todos dejaron o dejaran pasar el trenen algún momento. De ese pelotón de los que todavía conservan ilusiones, resurge este Claypole, en reconciliación con el cero, triunfante y con once muchachos que prometen dejar la vida misma de acá al final. Sabiendo a ciencia cierta que la única batalla que se pierde es la que se abandona. ¡como para no ilusionarse!
A esta altura del partido y luego de haber apreciado la última presentación del “tambero”, nos brota una sensación tan agridulce e irregular, como el andar intermitente a lo largo del certamen de la escuadra de Sergio Micieli. Por un lado versión paupérrima ante Riestra como local, y por otro, rendimiento aceptable en tapiales ante paraguayo, sólido en el fondo y con valla en cero después de mucho tiempo. Sin embargo el déficit en los últimos cotejos tuvo como prisionero al juego, Claypole suma dos partidos sin volumen futbolístico, eso claro esta es algo que preocupa, máxime cuando el “tambo” a lo largo del torneo tuvo buen feeling con el arco de enfrente.
Por eso hoy, y teniendo en cuenta las vicisitudes de este Claypole, la premisa es ganar y poco importa el móvil utilizado o como se logre el cometido. La inmediatez de resultados acecha, y si se quiereconsiderar la posibilidad de ingresar al octogonal, habrá que armarse de valor y con el cuchillo entre los dientes salir airoso de cada obstáculo que se presente de acá al final.
La primera batalla comienza este domingo y el oponente es el entonado Victoriano Arenas. Va a ser otro encuentro entre el equipo y su gente, una vez más se verán las caras los players y su incondicional afición, será tarea de los que salten al césped del Capocasa regalarles un triunfo, y desechar la incertidumbre que significa la presión del público.
Claypole venció como visitante 2 a0 a Deportivo Paraguayo y continúa a seis unidades del octogonal. Nicolás Aranda sumó su quinto cartón amarillo y no será dela partida ante Victoriano Arenas en el Capocasa.
La parada era fulera, un tanto por el rival y sus inmediatas necesidades y otro tanto por los vaivenes que nos viene regalando este Claypole, quien todavía no puede obtener el mínimo de regularidad. La victoria fue para el “tambero” por dos tantos contra cero en un cotejo desprolijo y donde el rival Deportivo Paraguayo prolongo su mala temporada y no encontró variantes en ofesinsiva para contrarrestar la seguridad de la última línea del equipo de Sergio Micieli.
El comienzo fue pésimo, en el minuto catorce el árbitro pito penal a favor del “tambo” y Matías Correa lo cambió por gol para el 1 a 0 de Claypole. De todas maneras este gol no cambió absolutamente nada, ninguno de los dos intentó algo diferente y se fueron encariñando cada vez más con la rispidez. En Claypole se esperaba de las luces de Osvaldo Gáspero, quien mas preocupado por la marca, puso en segundo plano la creación. El rival no encontró variantes, y por consiguiente se fue al descanso en desventaja.
En el complemento el encuentro siguió por el mismo rumbo, deportivo paraguayo intentando con juego aéreo, y la ultima líneade Claypole defendiendo en buena forma todo balón que amenazaba la portería de Castro. Recién en el epilogo del encuentro Claypole encontró el desahogo, cuando se iba la partida Maximiliano García marcó el 2 a 0 con un zapatazo de fuera del aérea que se coló en el ángulo izquierdo del guardavallas guaraníy significó el resultado final de este paupérrimo juego.
Sin brillo y con escasa impronta futbolística el “tambo” cantó victoria, a falta de eso los encargados de proteger irradiaron solidez, y después de mucho tiempo Claypole finalizó con el cero en su arco, llevándose tres puntos vitales que mantienen con vida los sueños de octogonal.
Claypole cayó como local ante Deportivo Riestra por 1-3. El “tambero” se encuentra a seis unidades del octavo lugar del reducido.
Mostrando uno sus peores desempeños a nivel colectivo, Claypole volvió a caer en condición de local y a hipotecar sus posibilidades de obtener un boleto para el torneo reducido. En esta oportunidad el verdugo fue Deportivo Riestra, quien jugando un aceptable cotejo lo supero por 3 a 1.
A pesar de comenzar arriba en el marcador, Claypole no pudo sacar ventaja de esta situación. Con un resultado a favor, los caminos que tomar son diversos, la tranquilidad, la posibilidad de aumentar, y la confianza entre otros. El “tambero” tomó el sendero equivocado, tropezó con la misma piedra y pagó un precio muy alto sus equivocaciones. Una vez más la inoperancia del fondo y un grosero error del arquero castro le allanaron el camino al visitante para las anotaciones. A esto sumémosle la escasa participación de los encargados de crear, quienes terminaron de decorar un rendimiento deplorable que deja a Claypole un tanto más relegado en la lucha por ingresar al octogonal final.
Claypole en su visita a Villegas empato 2 a 2 con Liniers. Para el próximo compromiso frente a Deportivo Riestra, Sergio Micieli no podrá contar con Nahuel Martins y Osvaldo Gáspero quienes sumaron su quinta tarjeta amarilla.
Una de cal y una de arena para este Claypole, que entre otras cosas continúa con padecimientos que a esta altura del partido se tornan incorregibles. Una faceta aceptable, incisiva y con nitidez ofensiva. En la otra se vieron sufrimientos, y una mejora considerable del rival, aún así en el epílogo del encuentro el “tambo” pudo haber ganado, empero la figura del portero locatario y la falla en los últimos metros le ahogaron el grito final. Arrancó movida la cosa en Villegas, al minuto Alan castro desvío un potente cabezazo de Brunetti, avisaba Liniers con una de las pocas acciones para “la topadora” en la primera parte. La respuesta del “tambero” fue directamente con el 1 a 0 a los 8 minutos de comenzada la partida, centro bajo de Deymer Núñez al corazón del área y aparición del “pulpo” goleador Aranda que con pierna zurda abrió el marcador. Con una buena performance en mitad de campo, el asedio de Aranda y la prestancia del “cafetero” Núñez, Claypole contó con situaciones, sin embargo no logro modificar el marcador.
Eimprevisto e inmerecido empate del “celeste” cayó a los 40, y fue producto de una desatención de la última línea del team blanco y negro. Un tiro libre de Casais desde la izquierda impactó en el caño, y el rebote lo tomó Palmerola para establecer el 1 a 1. Sin embargo había tiempo para una emoción mas, en el minuto 47 de 49 Cristian Alarcón piso el área y disparo cruzado para establecer el 2 a 1 con el que culminó la primera mitad. El complemento encontró al equipo de Osvaldo Ruggero como protagonista, creció la figura de Hugo Palmerola y de la mano del “10” Liniers merecía empatar. Allá por los 72 minutos el mismo Palmerola se encargaría de marcar el 2 a 2 que significó el resultado final para este cotejo. Se iba una segunda mitad con claro predominio locatario, no obstante, fue la visita quien tuvo en el cierre la chance de gritar victoria, fallando una y otra vez la puntería. Fue empate en dos con Liniers en Villegas, una parda que puede llegar a tener un cuantioso valor si se vuelve a sumar de a tres en lo posible de acá al final. Por ahora la igualdad deja el “objetivo reducido” de Claypole en stand by, y con la premisa de no volver a cometer viejos errores.
LINIERS 2 CLAYPOLE 2
LINIERS: 1 Diego Tichelio; 11 Cristian Walczuk, 2 Angel López 6 José Banegas 4 Daniel Casais 5 Oscar Romero 8 Ismael Rodríguez 9 Nilo Vigna 3 Luis Stansiola 10 Hugo Palmerola 7 Juan Brunetti. Suplentes: 12Andrés Chagas, 13 Diego Fassi, 14 Alexis Olivera, 15 Ariel Virano, 16 Nicolás Landriel, 17 Javier Cermesoni 18 Maximiliano Portillo. DT: Osvaldo Ruggero. CLAYPOLE: 1 Alan Castro 4 Ramón Luguercho 2 Damián Robin 6 Matías Correa 3 Cristian Alarcón 8 Osvaldo Gáspero 7César Peralta 5 Ariel Guevara 10 Nahuel Martins de Oliveira 11 Deymer Núñez 9 Nicolás Aranda. Suplentes: 12 Eduardo González 13 Angel Benincasa 14 Matías Cejas 15 Ariel Horonoz 16 Manuel Roca 17 Darío Albasetti 18 Joan Guerra. DT: Sergio Micieli. Goles: PT: 8' Aranda (C); 40' Palmerola (L) y 46' Alarcón (C). ST: 27' Palmerola (L). Cambios: ST: 25' Portillo por Vigna (L); 31' Benincasa por Correa (C); 36' Horonoz por Gáspero (C); 39' Cermesoni por Rodríguez (L) y 42' Roca por Núñez (C). Amonestados: Stansiola, Walczuk, Romero y López (L); Guevara, Martins de Oliveira y Gáspero (C). Expulsados: No hubo. Arbitro: Mauro Biasutto de Vicenzo (regular). Cancha: Liniers. Campo: Muy bueno. Público: 150 personas.
Claypole derrotó 3 a 1 a Ituzaingo como local y sumó su segunda victoria consecutiva. El sábado desde las 17 hs visita en Villegas a Liniers.
Dicen que no cuesta nada soñar, que la esperanza es lo último que se pierde y que para poder ilusionarse se debe sobrepasar todo obstáculo que se interponga. Primero fue el turno de Atlas, y hoy le toca perecer en el Capocasa a Ituzaingo. Pegando en los momentos justos y sin padecer grandes sobresaltos Claypole venció 3 a 1 al “verde” y continúa coqueteando con el torneo reducido. Apenas iniciada la contienda, y ante una distracción del fondo “verde”, habilitación de Cesar Peralta para la entrada de Nahuel Martins. Sin ningún tipo de marca, el “portugués” ingreso al área y desde posición de tiro penal toco suave por debajo del portero para que en 7 minutos de juego Claypole este arriba en el marcador. El tramite del partido se tornó luchado, mal intencionado por momentos y sin ningún tipo de brillo. Hubo que esperar hasta el minuto 23 para escuchar el primer uuu… en la tarde Claypolence., tras un remate cruzado del portugués apenas desviado. La visita con displicencia, y sufriendo en la última línea obtuvo un premio desmedido respecto de la performance mostrada en suelo sureño. Tanto es así que en el minuto 48 Costa Repetto conecto un centro desde la derecha y estableció el provisorio 1 a 1 con el que las dos escuadras se fueron al descanso, Claypole mascando bronca por la anotación inmerecida del rival, y el “verde” con una leve sonrisa, sabiendo a ciencia cierta que tenía aún mucho por mejorar.
En el complemento Claypole volvió a instaurar su monólogo futbolístico con dos cara a cara de Núñez, que tuvieron como vencedor al guardameta Adolfo Godoy. Rondaba el minuto 9 y el corner impulsado desde la izquierda encontró la testa de Deymer Núñez para el 2 a 1. La tercera fue la vencida para el “cafetero” y Claypole se puso arriba en el marcador para nunca más bajar. El definitivo 3 a 1 vino de otro tiro de esquina y por intermedio del botín derecho del “chino” Ariel Guevara.Sin atenuantes, y mejorando la labor defensiva, Claypole redondeo un triunfo, ajustado, contundente y vital, prometiendo dar pelea hasta el final.