lunes, 20 de diciembre de 2010

CLAYPOLE VAPULEO A CAÑUELAS Y CERRO EL AÑO CON UNA SONRISA

Por Marcos Cebrero


En el cierre futbolístico de la temporada 2010 Claypole goleo 4 a 1 a Cañuelas y finalizó entre los primeros cinco del torneo. El team de Sergio Micieli contabilizó 28 tantos a favor, y se convirtió en el segundo equipo más anotador detrás del líder Dock Sud.

Es sabido que Claypole no tiene en su haber un término medio y en este último tramo del torneo su nivel evidenciaba un profundo malestar. Con todas sus vicisitudes y un puñado de caídas a cuestas el equipo de Sergio Micieli recibía a su par “tambero” anhelando un triunfo que otorgue un respiro para finalizar el año con una sonrisa.

Fue victoria justa del “tambo”, un sólido y contundente 4 a 1 con rendimientos generales más que aceptables.

La fresca tarde sureña tuvo varios puntos altos y a un Gonzalo Barilá en su mejor tarde, Claypole se fue al descanso 1 a 0 con un golazo de dicho atacante y dejando entrever que el marcador pudo haber sido más amplio. Para el segundo tiempo se guardaron las emociones fuertes, y el 1-2 de Cañuelas luego de la exquisita definición de el “facha” Gastón Aranda para el 2-0 “tambero” no pasaron de ser un simple principio de incertidumbre.

Manejando el trámite y con un mayor margen para la contra Claypole no tuvo inconvenientes en sentenciar el marcador de 4 a 1 con el tiro furibundo de Hernán Benítez y con la anotación de otra de las figuras del encuentro el “mono” Osvaldo Gáspero.

Después de varias malas Claypole volvió a sumar de a tres rememorando rendimientos de hace un tiempo atrás. Una performance compacta, defensa firme y medios internos como Hernán Benítez y Adrián Cardozo en nivel elevado, el desequilibrio permanente de Matías Cejas por derecha más el fútbol inteligente que aportó Osvaldo Gáspero. La ofensiva no fue menos, Barilá con gol y entrega al máximo, Aranda cumpliendo y aportando su cuota goleadora.

Todos estos condimentos terminaron por redondear una actuación por demás alentadora para cerrar un año claypolence netamente positivo y que finaliza con Claypole metido entre los mejores cinco del certamen.

CLAYPOLE 4 CAÑUELAS 1

CLAYPOLE: 1 Leonardo Romero; 4 Damián Robin, 3 Leonardo Oliva, 2 Jonatan Cardozo (68' Lucas Fregotte) y 6 Matías Correa; 8 Matías Cejas, 7 Adrián Cardozo (82' Ramón Luguercho), 5 Hernán Benítez y 10 Osvaldo Gáspero; 9 Gonzalo Barilá y 11 Gastón Aranda (77' Alan Castro). DT: Sergio Micieli. Suplentes: Gastón Gómez, Fernando Galván, Leonardo Leiva y Darío Albasetti.


CAÑUELAS: 1 Alejandro Acosta;6 Leonardo Salvucci (81' Jerónimo Montero), 2 Martín Cicardi, 4 Ángel Gauna y 3 Diego Centurión; 8 Nicolás Pesoa (63' Claudio Contreras), 5 César Peralta, 7 Nicolás Iñiguez y 10 Joel Ramos; 11 Occupé Bayenga y 9 Cristian Maciel (85' Ignacio Marcovich). DT: Luis Perrotat. Suplentes: Nicolás Juárez, Gustavo Retamozo, Rodrigo Mansilla y Mike Mokiala

Goles: 16' Barilá (Cl), 65' Aranda (Cl), 75' Gauna (C), 86' Benítez (Cl) y 92' Gáspero (Cl)
Amonestados: Correa, Robin y Fregotte (Cl) ; Gauna, Pesoa y Ramos (Ca)
Expulsados: 76' Romero (Cl)
Árbitro: Damián Rubino (Mal)
Estadio: Rodolfo Capocasa
La figura: Gonzalo Barilá (Cl)

lunes, 13 de diciembre de 2010

HAY QUE APOYAR EL MODELO

Por Marcos Cebrero


Claypole recibe a Cañuelas con la premisa de volver a sumar de a tres. Aunque falta arreglar la situación contractual, es un hecho el arribo del defensor Lucas Fregotte.

Este Claypole parece no tener termino medio, sin siquiera un atisbo de gris, tiende a estar marcado a fuego por un profundo color negro. O en el mejor de los casos su mejor compinche supo ser un imponente blanco, eran tiempos donde el triunfo y el equipo de Micieli eran uno.

Eclipsados por un presente de ensueño, la contracara irrumpió en forma abrupta y agarró desprevenido a más de uno. Rostros impávidos, confianza extrema y a superar prontamente el mal trago. Situados en un contexto netamente ganador, una caída que pintaba para hecho aislado, atenta contra los intereses a futuro del “tambero”. Consumado el quinto cachetazo consecutivo a manos de Juventud Unida, el equipo de Sergio Micieli pierde terreno en la puja por las primeras posiciones. La merma futbolística existe y se me ocurre pensar que sobre este plano no debe existir controversia. En las últimas presentaciones el idilio entre el buen rendimiento y el equipo tiende a erosionar. A la hora de proteger la valla “tambera” tanto el portero como sus defensas han disminuido su producción, en la ofensiva se perdió efectividad en este último lapso y se extraña horrores la presencia del “pulpo goleador” Nicolás Aranda.

Debo detenerme en el factor suerte, desde donde pueden desprenderse todo tipo de conjeturas. La fortuna siempre ayuda, y más vale tenerla de nuestro lado, hoy por hoy Claypole sostiene una relación distante. Reitero no es causa directa del momento del “tambo”, pero que ayuda, ayuda. Y en tierras Claypolences la esperamos con los brazos abiertos a la señora.

Es menester apoyar abiertamente este modelo, es innegable que el panorama no es el mejor, sin embargo nadie pone en tela de juicio la capacidad del plantel para revertir el mal momento. Hagamos memoria, no pasemos por alto que ya lo han conseguido en una oportunidad.

CLAYPOLE - CAÑUELAS

SABADO 17 HS

ESTADIO RODOLFO CAPOCASA