Sergio Micieli selló su continuidad una temporada más al frente del Club Atlético Claypole. Las pruebas para jugadores con el pase en su poder comienzan el ocho de junio en el estadio Rodolfo Capocasa.
Algunos lo catalogan como “bombero”, y vaya si ha apagado incendios, otros afirman que ve el fútbol de manera asombrosa. El, Sergio Micieli destaca “la importancia del profesionalismo, a pesar del amateurismo de la categoría. Y que se logró revertir una situación complicada, aunque todavía falta mucho”.
Aún es prematuro hablar de refuerzos en el plantel Tambero “De ser posible deberían llegar un arquero, tres defensores, tres volantes y tres puntas. Hoy por hoy lo único seguro es mi continuidad”.
Con la mirada fija en la próxima temporada Claypole vuelve al trabajo el 21 de junio. Ya no forman parte del plantel Damián Robin y Deymer Núñez, quienes no pudieron arreglar su situación contractual.
Un final de temporada agridulce para este claypole, si se toma como parámetro su versión final seguramente que al menos cierta tranquilidad puede inundar el entorno Claypolence. Se llegó a la culminación del certamen con posibilidades concretas de obtener la clasificación al octogonal, y como venia la mano…termina siendo épico el desenlace entre victorias y cálculos matemáticos.
No se alcanzo el puerto deseado, y sin entrar en el conformismo, es valioso lo echo por los players de Micileli. Párrafo aparte para el entrenador y su cuerpo técnico, que en un momento chivo para la institución pusieron manos a la obra para buscar salir a flote.
Por estos lares hoy muchos se preguntan si finalmente se esfumó la “mala hora” para el tambero, sería incurrir en un error darlo por cierto, si podemos afirmar que hemos encontrado el camino, falta aprender a transitarlo.
En plena antesala mundialista, Claypole con la confirmación de la continuidad de su entrenador empieza a levantar el tubo. Hay sectores donde se cae de maduro que el tambo necesita refuerzos de inmediato, la valla es uno de ellos, hoy por hoy, Claypole necesita un arquero, tanto como Marcelo Tinelli o Ricardo Fort necesitan un punto de rating en la pantalla argentina. Con rendimientos paupérrimos y un final con atisbos de orden, a la defensa le sigue faltando sincronización y tampoco le vendría mal sumar un caudillo más la zaga central. Lo destacado de esta escuadra fue su andamiaje medio, en la gesta fue donde no desentonó, si falló mucho en la definición. A la ofensiva comandada por Aranda se le puede reprochar no haber convertido gran parte de lo que se generó, pero en líneas generales y con mayoría de atacantes debutantes en el torneo y la divisional, el saldo es positivo.
Ahora bien, ¿Qué le depara el futuro al tambero? pensando ya en la próxima temporada, ¿para que estamos nosotros? sin avale$ de terceros y con el orgullo a flor de piel, este Claypole todavía en formación supo como mejorar su retrato futbolístico. Ha sabido superar trances complicados, demostró un amor propio realmente envidiable y a fuerza de coraje y buen futbol se ganó el derecho a por lo menos meterse en la conversación de los ocho.
Es el inicio de un nuevo ciclo, junto a el se renuevan esperanzas por doquier. Señores la mesa esta servida, con astucia, oficio y otros condimentos terminamos regordetes de felicidad. Y a panza llena, corazón contento.